La piragüista ceutí internacional Isa Contreras se encuentra en Ceuta entrenando con su club, ‘Los Delfines’, una breve pausa tras sus compromisos. La caballa, hay que recordar, consiguió el quinto puesto en el K-4 en los Campeonatos de Europa que se celebraron en Portugal, y también representó a España en los Juegos del Mediterráneo en Turquía.
La semana pasada Isa también compitió en el embalse asturiano de ‘Trasona’ en el Selectivo Nacional Absoluto en donde volvió a exhibir su excelente estado de forma, ganándolo prácticamente todo, incluyendo el K-1.
Sin embargo no parece ser suficiente. Aunque todo parecía indicar que la palista caballa ya tenía el pasaporte para competir en la localidad alemana de Duisburgo contra las mejores palas del mundo los días 21 y 25, tendrá que pasar un nuevo corte.
La semana que viene tanto Isa como sus compañeros de ‘Los Delfines’ partirán hasta Galicia para tomar parte en los Campeonatos de España que se llevarán a cabo en ‘Verducido’, escenario habitual de este tipo de eventos.
La caballa no se jugará nada en esta competición. Lo verdaderamente importante vendrá después, ya que será en Madrid en donde la Federación Española de Piragüismo realice un control interno para decidir cuáles de las seis aspirantes (entre ellas la ceutí) ocuparán el K-4 que representará a nuestro país.
Contreras, la mejor deportista que ha dado nuestra ciudad, y con una larga carrera aún por delante, se lamentaba de este sistema. “Prentenden que estemos siempre al cien por cien, y eso es imposible, no somos máquinas”, señalaba para ‘El Faro’.
A pesar de su gran estado de forma, Isa es como siempre humilde y prudente, “esto no es determinante, todo depende de cómo me encuentre cuando den la salida”, explicó la piragüista.