Un grupo de policías jubilados se ha concentrado ante la sede de Muface, en Ceuta, para pedir que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y las compañías aseguradoras para que puedan continuar recibiendo la misma asistencia sanitaria que han tenido hasta el momento.
Es la primera vez que este grupo de jubilados se manifiesta sobre este tema y continuará haciéndolo si ven que no se llega a ninguna solución.
En primer lugar, han querido dejar claro que esto “no es una manifestación, esto es una concentración para que sepan que nosotros estamos vivos, que somos policías, aunque algunos ya estén jubilados. Nosotros somos funcionarios civiles del estado y lo que queremos solamente es que el gobierno de España nos escuche y nos apoye”, ha expresado Mariano Montilla Guerrero, delegado en Ceuta de AJPNE, la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España.
En ese sentido, tan solo esperan que el Gobierno ponga de su parte porque sienten que “estamos en un declive” ante la posibilidad de que pasen a recibir asistencia sanitaria en la Seguridad Social en lugar de hacerlo a través de Muface.
“No estamos conformes con pasar a la Seguridad Social. Hemos luchado 40 años, algunos más, y estamos en la tesis de que esto se llegue a un acuerdo, que el gobierno no se eche atrás y nos respalde. No hay derecho a que nos quiten a Muface, que es la que administra a Adeslas y Asisa, que nos atienden a nosotros”, han añadido los afectados.
Para evitar pasar a la Seguridad Social, este grupo de jubilados está, incluso, “dispuesto a pagar 5 euros, 2 euros, lo que sea, simbólicamente, y así podríamos tirar adelante, pero que no nos quiten de Asisa ni Adeslas”.
Actualmente, reciben atención sanitaria por parte de Asisa en Ceuta, quienes “nos han dado de plazo un mes o dos para poder negociar y seguir” si se llega a un acuerdo con el Gobierno.
De este modo, si eso no llega, en un par de meses o tres pasarían a ser atendidos por la Seguridad Social. Algo que esperan que no ocurra porque “sería una catástrofe porque si te tiras tres meses para una operación ahora mismo, allí sería un año o dos”.
Por todo ello, esperan que el Gobierno no los deje atrás y que trabajen para que Muface pueda seguir administrando su asistencia sanitaria a través de diferentes compañías como Asisa y Adeslas.
Si no se llega a ningún acuerdo, no descartan mayores movilizaciones como una manifestación con unas pancartas para alzar su voz.
“Si no nos hacen caso, tendremos que ir a la tremenda. No queremos eso, queremos negociar y que esto se arregle. Con buenas palabras todo se consigue”, ha concluido el delegado en Ceuta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España.
Una delegación oficial del Real Madrid participará en un emotivo evento en honor a los…
Alejandro López Galán concluyó su participación en el Campeonato de España infantil celebrado en Rías…
El Ceuta se llevaba un punto este domingo de su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, después…
El Mar de Alborán, en el extremo occidental del Mediterráneo, sigue dando sorpresas y es…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tras la autorización de Capitanía Marítima…
La asociación de consumidores OCU ha presentado en un juzgado madrileño un “pleito testigo” sobre…