Categorías: Editorial

¿Por qué no un encuentro a tres bandas?

Incongruentemente no se llevó a cabo. Ciudad y empresarios se reunieron ayer para abordar la problemática en el entorno del Tarajal. Éstos habían solicitado un encuentro a tres bandas, pero no se ha producido, faltando una pata fundamental: la que encarna la Delegación del Gobierno. La respuesta no se ha dado a conocer. El hecho es que ayer los representantes de las naves que integran este pulmón económico de la ciudad solo pudieron mostrar sus quejas a los representantes de la Ciudad Autónoma, teniendo que quedarse en cartera las múltiples que se refieren a asuntos que deben ser atendidos por otra Administración. Ni los propios empresarios se lo explican: ¿por qué no un encuentro entre todos?, ¿por qué no poner encima de la mesa los problemas con todos los actores presentes?
Lo que sucede en el Tarajal afecta directamente a la ciudad, de esos movimientos dependen otros y la repercusión mediática negativa que está teniendo en estos últimos días la frontera debería haber provocado, cuando menos, que las dos administraciones, empresarios y sus representantes hablaran claro sobre lo que está pasando.
Al margen de la demolición de la escalera –que ha provocado un problema innecesario con daños diarios–, se están sucediendo episodios intolerables. Se decomisa mercancía a diestro y siniestro, sin tener un fundamento claro. ¿Por qué a determinadas personas se les revisa las bolsas y a otras no?, ¿por qué se habla ahora de expedición comercial?, ¿a qué se debe determinadas decisiones que están poniendo cuantiosas trabas entre un sector económico relevante?
La Ciudad podrá responder a parte de los problemas planteados por los empresarios, pero no a todos. Hubiera sido positivo que la reunión hubiera contado con la participación de todos los que tienen algo que decir en torno a la problemática del Tarajal. En la agenda de la Delegación del Gobierno se incluye otro encuentro con los empresarios. Nadie duda del talante de la Administración central en el intento por resolver entuertos, pero las formas seguidas no han sido las más acertadas cuando en esta tarta hay muchos responsables que tienen que hablar, opinar y proponer, pero todos en la misma línea coordinados y unidos. Y esto último, de momento, ha faltado.

Entradas recientes

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024

El Ceuta continúa en buena racha y sigue en la zona alta de la tabla

La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió salvar los muebles sobre la hora en el Cerro del…

07/10/2024

Comienza el nuevo curso del máster más "multicultural" sobre mercados y marketing

El máster de investigación de las tecnologías sobre mercados y marketing arranca curso con buenas…

07/10/2024

Francisco García Segado: "Quiero que la Federación mantenga el carácter reivindicativo"

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado,…

07/10/2024

Vox rechaza negociar los Presupuestos en Ceuta

El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a…

07/10/2024