Una plataforma de consumidores denuncia los fallos de seguridad y pérdida de rendimiento en el iPhone
El juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha admitido la primera solicitud de conciliación interpuesta por una plataforma de consumidores contra Apple Retail Spain por supuestos fallos en sus productos como iPhone, de los que filial del gigante tecnológico responderá el próximo 20 de marzo.
Los consumidores y Apple intentarán llegar a un acuerdo para evitar el juicio
El demandante intentará que se reconozcan los problemas de seguridad que afectan a los equipos que adquirió en su momento, así como una indemnización en concepto de los daños provocados en el rendimiento del dispositivo.
Daños morales sufridos
Además, solicitará una compensación por los daños morales sufridos dada la situación de sufrimiento psíquico, ansiedad o angustia que alega en su escrito y de la que responsabiliza a los encargados de la protección de datos de la filial española de Apple ante las posibles vulneraciones de la ley causadas.
Los afectados, contra los problemas de seguridad
Desde la Plataforma creen que este riesgo asumido por la tecnológica abre una vía para que se indemnicen a los titulares de productos tales como iPhone, iPad o Mac, quienes escogían Apple “sobre la base de su seguridad, frente a la posible elección de equipos Android”.
El pasado mes de enero, la empresa reconocía que todos los sistemas Mac y dispositivos con IOS estaban expuestos a los fallos de seguridad Meltdown y Spectre, y pese a que se hayan sufrido “ataques conocidos”, anunció varios parches contra unas brechas que también han pasado factura a los ámbitos bursátil y legal.
Desde la Plataforma consideran que este riesgo asumido por la tecnológica abre una vía para que se indemnicen a los titulares de dispositivos como Phone, iPad o Mac, quienes escogían Apple “sobre la base de su seguridad, frente a la posible elección de equipos Android”.