Categorías: Opinión

¡Pero...es que...nuestros gobernantes o sindicalistas son papá o mamá!

Oye…Papa o mama!. Que me voy este fin de semana con los amigotes. ¡Dame mí asignación semanal para gastármela!.  Y van Papa o mama, y me endosa 20, 30, 40 o más euros a fondo perdido que salen de sus bolsillos. ¡Vamos una subvención descontrolada! (¡Je… je…Sobre las subvenciones políticas y sindicales clientelares todas ellas, se podrían escribir ríos de tinta nada favorables a su otorgamiento y a los intereses ocultos que casi todas ellas esconden!. A modo de ejemplo, simplemente los ERES andaluces). Pero en el caso familiar que nos ocupa, no se exigen prestaciones secundarias, ni control sobre su gasto. ¡Casi…casi como las otras de Papa o mama gobierno o sindical!. Y esto es así, en la familia, porque ellos… ¡Papa o mama!... son los únicos que ganan el dinero para mantenernos, y los hijos lo consideramos lógico. ¡Porque para eso esta papa, o mama en su caso!. Pero, yo me pregunto… ¿Nuestros gobernantes o representantes sindicales son verdaderamente nuestros papas o mamas?.
Porque… y a los hechos me remito, por lo que vemos en la gestión de nuestras autonomías, municipios, ayuntamientos y sindicatos es lo que parece que han asumido nuestros gobernantes y sindicalistas. ¡Ser nuestros papas o mamas!. Y…lo más sorprendente es que ellos no producen los dineros que nos dan, sino que somos nosotros los que les damos gran parte de nuestro dinero, duramente ganados y actualmente esquilmados, para que ellos nos lo administren y se lo gasten. Entonces…si ¿Papa o mama no es el gobierno, ni el sindicato, sino que debemos serlo nosotros?. ¿Qué …es lo que no tenemos claro los sufridos españoles de a pie, que pagamos todos sus excesos?.
Y… no nos engañemos… esto… y de alguna manera es lo que esta pasando en España. Y la verdad es que tenemos gobiernos sectarios, tanto autonómicos como locales, donde el caudillismo del papa o mama del partido o sindicato están haciendo lo que les da la gana con nuestros recursos. Y todos los demás, sus hijos putativos, estamos decepcionados y cada vez más aborregados. ¿Pero tenemos otra alternativa ante gente capaces, que desde su tribuna nos hacen saltar engañándonos con falsos razonamientos que solo ocultan sus intereses personales?.
¿Dónde están los órganos de control democrático en una nación occidental, democrática y de derecho como la nuestra?. ¿Dirigidos y adocénanos por los papas o mamas gobernantes y sindicales?. Porque, ahora tan solo escuchamos a nuestros dirigentes políticos y sindicalistas, como “padecen” la situación de crisis que sufrimos los más, y yo considero que solo es un disfraz, ya que lo que debían de hacer es “compadecerse de ellos  mismos”. De sus acciones basadas en la vanidad y codicia insaciable que han sido las que nos han arrojado a la situación actual. Mas, por el contrario, tan solo se esfuerzan en diversificar sus ansiedades para mantenerse en el poder. ¡Y ahora es la culpa de todos nosotros!.
Pero…esto es así, y no de otra manera, en esta democracia inventada por nosotros y que solo se basa en la idea de que votamos cada X tiempo a los que queremos que nos gobiernen o que nos representen sindicalmente. Mas… hay una trampa en todo ello. Solo se presentan los partidos y sindicatos al referéndum popular ya institucionalizados y creados por ellos mismos. Y resulta que tanto los partidos, como los sindicatos, son presidencialistas y en estos… el presidente elige a quienes deben acompañarle, incluyéndolos en sus listas electorales cerradas. Es decir, que aquel que no le agrade y no le sirva a él personalmente, por más que valga, jamás podrá participar en la elección. Es más hacen bueno aquello de que… ¡Si te mueves no sales en la foto!
Pues bien…terminado el referéndum popular sobre las listas que los presidentes han decidido, estos alcanzan el gobierno. Y desde ese momento manejan todos nuestros dineros a su antojo. El resultado final es que tenemos unos caudillos al frente de un gobierno local, autonómico o nacional, y en su caso sindical. ¡A esto se llama caudillismo soterrado!. Caudillismo, que solo se amedrenta ante la falta de popularidad en las siguientes elecciones. Por ello, seguirán comprando al precio que sea, el clientelismo político o sindical necesario para mantenerse en el poder. ¡Con nuestros dineros!
Es más…la cosa no termina ahí, ya que el que ostenta el poder, empieza a depender de otro poder: ¡Los económicamente fuertes y con ilimitada disponibilidad de recursos dinerarios!. Y aquí podemos meter a los grandes empresarios, los bancos fuertes (que lo son con la gestión de nuestros dineros), tanto nacionales como de la Unión europea, e incluso los del FMI. Y estos tan solo buscan sus propios beneficios y aumento de sus economías personales y de empresa. Y es entonces, que los nuevos caudillos se someten a estos intereses particulares. Luego…¿Quién o quienes nos están gobernando?. Creo que el caso de Chipre es un claro ejemplo de todo lo escrito hasta ahora. Y así van las cosas en estos tiempos de democracia occidental.
Pero es que hay más, porque ahora va…papa o mama gobernante que se reúne de forma secreta con un personaje que desde hace tiempo, y para ocultar sus problemas de gestión esta chantajeando al gobierno de la nación con su independencia exigiendo más dinero, y… ¡Papa, olvidando que nacionalismo e integrismo es la  misma cosa, se reúne en secreto con él!…y no sabemos todavía de que han hablado. Kant decía que si algo hay secreto es porque perjudica a alguien y entonces… ¿A quien perjudica este secreto…?. Habrá entonces que recordarle a Papa gobierno… que no se entera…¡Que no es nuestro padre biológico!. Que simplemente es uno más de nosotros, en quien confiando en su capacidad de gobierno, le hemos dado nuestros votos, y…¡Nada más!...¡Nunca nuestro destino como nación!.
Ahí, debiera empezar y terminar la potestad del papa y mama del gobierno o sindical sobre nosotros. Luego… Dónde esta el fracaso. ¿En el modelo de gobierno o en las personas? Pero parece que esta es la estulticia en la que están a gusto nuestros gobernantes y representantes sindicales. ¡Si… esos que elegimos cada cierto tiempo y que dirigen nuestros destinos!. Y encima hay muchos que dicen que debemos ir de prisa…Y yo me pregunto ¿Hacia donde?. Si en el fondo no estamos yendo a ninguna parte.
Y mientras tanto, en un mundo sin esfuerzo, dignidad, ni honor personal., todos a seguir entregándoles nuestro dinero, para que se sigan dando subvenciones sin control alguno. Así que solo me queda decir aquello de que ¡Enhorabuena a los olvidadizos, pues solo de esta manera somos capaces de asimilar las necedades de nuestros gobernantes y sindicalistas.!. ¡Je…je…Y luego resulta que los delincuentes son tontos!.

Entradas recientes

Sanidad estudia la vuelta de las mascarillas en centros sanitarios

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha declarado que no descarta la reimplantación del uso…

12/10/2024

Un sublime Amin Benslama eleva al Ceutí ante el O Parrulo Ferrol (3-2)

La Unión África Ceutí consiguió un gran triunfo en la tarde de este sábado ante…

12/10/2024

El Puerto sufre la primera derrota de la temporada (3-2)

El CD Puerto sufre su primera derrota de la temporada al caer por un ajustado…

12/10/2024

El BM Estudiantes logra su primer triunfo de la temporada en casa (31-28)

El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras…

12/10/2024

El Ceuta B se lleva la victoria en casa ante el Bollullos (3-1)

El Ceuta B vuelve a dejar los tres puntos en el 'Martínez Pirri' después de…

12/10/2024

UGT pide a Amgevicesa mejoras para los empleados

UGT insta a Amgevicesa a mejoras las condiciones de trabajo de los empleados. A lo…

12/10/2024