Los vecinos de las barriadas más cercanas a los alrededores del vertedero de Santa Catalina se encuentran muy molestos por la falta de actuación de las autoridades locales ante la problemática surgida en estos últimos días y por la respuesta institucional que ha dado la Ciudad. Los malos olores procedentes de los trabajos que se están realizando en la zona están provocando que los vecinos no puedan ni siquiera abrir las ventanas o salir a las zonas verdes de sus barriadas.
Pueblo San Antonio, Valdeaguas o San Amaro han estado sufriendo durante los últimos días un olor a “estiércol corrompido complicado de aguantar’, comentaba Javier Parrado, vecino de Valdeaguas. Este mismo ciudadano comentó que “hemos tenido que cerrar las ventanas de nuestras casas pues no se podía soportar el olor, tampoco los niños han podido salir a jugar a los jardines”. Señaló también que “vamos a realizar un escrito ante la Asamblea para que busquen una solución, pues hasta ahora no hemos visto ninguna reacción. También estamos en contacto con otros vecinos cercanos para hacer más fuerza y que nos puedan escuchar”.
El malestar de los vecinos es notorio, el olor de estos últimos días ha sido insoportable aunque no haya existido ningún tipo de reacción por parte de las autoridades locales más allá de una declaración de Bel que “encima nos dice que tenemos que llamarla en vez de venir ellos a nuestra barriada”, apunta López, vecino de San Antonio.
“Invitamos a las autoridades locales a que vengan a nuestras casas y puedan observar sobre el terreno que el olor que estamos padeciendo es insoportable”, añade Toñi Palomo residente de la primera fase del Pueblo San Antonio y representante vecinal de la misma. Palomo señaló que “vamos a presentar varios escritos para que el gobierno de la Ciudad nos explique qué está pasando y si esto tiene solución. Hasta ahora nadie ha movido un dedo para dar explicaciones a los vecinos afectados. Mi intención también es ponerme en contacto con el presidente de la Federación Provincial de Vecinos para que nos apoye en este problema que estamos padeciendo. En los últimos días no hemos podido abrir las ventanas, el olor era insoportable, como si estuviésemos metidos dentro de una cañería. De esta forma no podemos seguir mucho más tiempo. Sólo cuando es poniente parece que no huele”, añadió.
La presidenta de la barriada de San Amaro, Carmen Cabezas, también confirmaba que en los últimos días no han podido aguantar el mal olor que llegaba desde Santa Catalina. “Prácticamente no podíamos salir a la calle y no hemos podido abrir las ventanas. Todavía no hemos realizado ninguna reunión, aunque está claro que en los próximos días las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y buscar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir. Si vemos que no hay ningún tipo de reacción, será el momento en que los vecinos tengamos que pedir explicaciones a las autoridades”.
Los vecinos han lamentado que para la Ciudad esta situación sea equiparable a la “obra que se hace en una cocina... por favor... que vengan aquí”, espetó López.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…