Los terrenos afectados, aproximadamente unas 8 hectáreas, se encuentran clasificados como lugar de interés comunitario y zona de especial protección para las aves.
Los informes realizados conjuntamente con las declaraciones de testigos que han sido realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han determinado la toma de manifestación en calidad de investigado a una persona, residente en las proximidades, como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ceuta. El incendio ocurrido el 6 de agosto fue el segundo que afectó a esta zona de monte protegida. Las investigaciones de la Guardia Civil se han centrado con resultados, de momento, del incendio del 6 de agosto ya que todavía sigue abierta la investigación en torno al otro incendio forestal que tuvo lugar el 8 de junio. Ambos sucesos dañaron lo que se considera un autentico pulmón verde en Ceuta que además está protegido. La toma de declaración hecha a esta persona se ha practicado en calidad de investigado sin que esté en estos momentos detenido. Su vinculación con los hechos ha sido fruto de las indagaciones realizadas sobre el terreno por el Seprona de la benemérita en Ceuta.
Lo dé las colmenas ya estaba puesto en conocimiento de los servicios pertinentes de la ciudad desde hace bastante tiempo para que hubieran intervenido puesto que carecen de autorización
Como siempre y por desgracia como Casi todo en esta ciudad no funciona