Santiago Pozo Sánchez (Ceuta, 1991), doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, ha recibido el 'Premio del Consejo Social a la trayectoria de jóvenes investigadores' de la UGR.
Se trata de un premio que trata de poner en valor y hacer participe a la sociedad de las actividades y potencialidades que tiene la Universidad de Granada y de su principal activo que es el conocimiento, además de conocer los esfuerzos realizados desde la sociedad para establecer puentes de comunicación institucional o empresarial. El galardón del Consejo Social de la UGR representa una contribución activa al reconocimiento de la transferencia del conocimiento generado por la Universidad y a la difusión y percepción de éste en la sociedad.
Santiago Pozo Sánchez comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta con la obtención del título de Maestro y la mención al mejor expediente académico de la promoción de 2008-2011. Actualmente, desarrolla –desde 2018– su labor de investigación dentro del Grupo AREA: Análisis de la Realidad Educativa (HUM-672) de la Universidad de Granada, manteniendo además un vínculo estrecho con los investigadores adscritos al Departamento de Didáctica y Organización Escolar. En el año 2020 culminó la tesis doctoral titulada Análisis correlacional de los factores incidentes en el profesorado durante la aplicación del flipped learning.
Cuenta con un total de 54 artículos publicados en revistas incluidas en el Journal Citation Reports de Web of Science y en el Scimago Journal Raking de Scopus. Asimismo, ha publicado un total de 25 capítulos de libro en editoriales prestigiosas, varias de ellas posicionadas en las primeras posiciones del ranking Sholarly Publiserhs Indicators (SPI). Actualmente cuenta con un total de 612 citas en sus publicaciones.
Destacan principalmente sus aportaciones relativas a la puesta en práctica de metodologías innovadoras centradas en el aprendizaje activo del alumno, con especial énfasis de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. En esta línea, sus aportaciones han estado especialmente relacionadas con la implementación del flipped learning, la gamificación, el programa BYOD, el uso de la realidad aumentada, la implementación de musicoterapia en la realización de tareas, la retroinnovación y el uso de la robótica como herramienta tecnopedagógica. Todo, según la información que ofrece la página web de la Universidad de Granada.