El Departamento de Estado del Área Judicial de Casablanca remitió a una mujer de 37 años a la Fiscalía este miércoles, bajo sospecha de estar involucrada en una agresión a cuatro trabajadoras extranjeras que trabajan en su casa para ser golpeadas, gravemente heridas y maltratadas.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, el equipo de control extranjero en la zona de seguridad de Al-Rahma en Casablanca detectó los efectos de la violencia en varias partes del cuerpo de un ciudadano indonesio después de haber acompañado a su empleador para establecer su residencia en Marruecos, lo que exigió la apertura de una investigación para el Departamento de Estado de la Policía Judicial, con el fin de llevar a cabo la indagación preliminar necesaria.
El procedimiento de búsqueda dio pie a la localización de otras tres víctimas de nacionalidad indonesa, una que había trabajado anteriormente en la casa del autor antes de presentar una denuncia de violencia ante las autoridades judiciales competentes. Las demás víctimas seguían trabajando en la casa del sospechoso. Se ha detectado presencia de signos y rastros de violencia en el cuerpo de las víctimas. El sospechoso fue puesto bajo la custodia policial en el contexto de la investigación judicial supervisada por la Fiscalía pública competente, mientras que las víctimas están siendo valoradas médicamente.