La Consejería de Fomento de Ceuta que dirige Alejandro Ramírez prevé licitar “en septiembre u octubre” una actuación de “rehabilitación integral” de la barriada del Príncipe Felipe que movilizará “entre 5 y 6 millones de euros” para acometer mejoras a fondo tanto de los edificios de la zona como de sus infraestructuras básicas (redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales...).
Según informaron ayer fuentes del Ejecutivo local, una operación parecida se está proyectando también para Juan XXIII y General Carvajal, zonas en las que el Ejecutivo local también va a acometer un proceso de regularización de la ocupación de viviendas de propiedad municipal. En Juan Carlos I, sin embargo, la titularidad no es 100% pública, lo que dificulta su extensión.
En el caso del Príncipe Felipe los planes del Gobierno de Vivas irán más rápido porque la administración ya contaba con un proyecto elaborado por técnicos de Acemsa que ahora están revisando los de Emvicesa.
Para su ejecución se prevé contar con fondos propios de la Ciudad, europeos dirigidos a proyectos de mejora de la eficiencia energética y del Estado, que aportaría 1,6 millones a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Las obras a realizar incluirán actuaciones “integrales” en las fachadas de la promoción de la barriada más cercana a la frontera, que presentan problemas desde hace años, y en otras zonas comunes. Además, se aprovechará para renovar las conducciones de abastecimiento de agua, saneamiento o pluviales.
El Ejecutivo local acometerá estos trabajos antes de completar la regularización de la ocupación de las viviendas, procedimiento que Ramírez prevé iniciar en breve con un doble encargo a Emvicesa y a su consejería. A la sociedad municipal, para que recabe la información y documentación preceptiva de sus habitantes actuales para acreditar en base a qué y desde cuándo residen en ellas.
Al departamento de Fomento, para que establezca precios máximos sobre los que formular ofertas de enajenación o de arrendamiento con opción a compra a los vecinos.
Los vecinos del Príncipe Felipe habían reclamado esta semana que su promoción fuese rehabilitada antes de acometer la regularización, ya que temían verse abocados a hacerse con la propiedad de inmuebles cuya progresiva degradación denuncian desde hace años.
Los proyectos que se pondrán en marcha ahora seguirán la línea de las reformas efectuadas en las barriadas de Los Rosales y Santiago Apóstol, en las que la Ciudad invirtió 6,8 millones de euros para remodelar edificios que suman unas 900 viviendas.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…