Si algo se ha aprendido durante este confinamiento es, además de todo lo afectivo relacionado con amigos y familia, la necesidad de reconciliarnos con nuestros hogares. Las tendencias apuntan a que muchas familias han advertido la necesidad de contar con una vivienda que haga frente a nuevas expectativas de ocio; que cuenten con grandes terrazas, con vistas que aporten cierta libertad, e incluso con terrenos alrededor de la misma. Sin embargo, también es cierto que han sido muchas las que se han sometido a una operación de profunda limpieza y orden. Las lecturas invernales de los libros de Marie Kondo han pasado factura y han vuelto de revés nuestros fondos de armarios, nuestras bibliotecas e incluso nuestros armarios de cocina. Nos aconseja esta gurú del orden que no nos dejemos llevar por el consumismo y solo optemos por albergar lo imprescindible, pues todo lo contrario impide el libre fluir de la energía - todo aquello del Feng Shui que proclama la filosofía oriental a diestro y siniestro- y que parece haberse confabulado con Kondo para que le demos una vuelta a nuestros hogares y hagamos de ellos dignos espacios en los que vivir, con comodidad y armonía.
No en vano, Ikea y toda la decoración sueca nos animan a no tener prácticamente nada en las superficies de los muebles; a hacer de los armarios auténticos santuarios de la organización de una vida ordenada.
Sin embargo, después de informarnos un poco de todo este tema de comprar, reformar, vender, alquilar y vivir, hemos llegado a la conclusión de que a las viviendas también hay que darles una segunda oportunidad y reformarlas con conciencia y planificación; sabiendo lo que queremos y cómo lo queremos, pensando siempre que tiene que ser un lugar donde vivir, lejos de convertirlos en esos inanimados escaparates y esas fotos que suelen ilustrar las revistas de decoración. Para esto es vital contar con empresas de reformas, decoradores y arquitectos que nos muestren los caminos para llegar a ese espacio que se ha convertido en el objetivo a cumplir.
Más veces de las que pensamos, la inversión de reformar se convierte en la vía más asequible y razonada de contar con una vivienda de ensueño, pensada para los que van a vivir en ella.
Esta opción no es inviable y siempre nos da la oportunidad de hacer una espacio a nuestro gusto, donde solo los elementos arquitectónicos inamovibles, el presupuesto y la comunidad de vecinos marcarán el límite.
Y para que así lo vean, aquí les mostramos un claro ejemplo donde reformar ha sido la mejor opción para invertir y para vivir, recuperando un espacio propio, un hogar ya existente, transformándolo en otro totalmente distinto y embaucador. La apuesta por las reformas no solo está en los programas de televisión, cada vez es una opción más viable para muchos hogares.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…