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Inversión de futuro, Ceuta ya cuenta con su primer 'Call Center'

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado este viernes el primer proyecto de 'Call Center' que se implantará en la ciudad, siendo este uno de los planes en los que la Ciudad desea que vaya orientado el cambio hacia esa estructura económica “en la que hemos estado trabajando”.

Chandiramani ha señalado que precisamente este viernes, tras mucho tiempo de trabajo, “se cumple uno de los hitos en los que hemos venido trabajando”, que permitirá además la ampliación del espectro de empresas tecnológicas que se instalan en Ceuta.

“Siempre hemos dicho que a través de Ceuta Open Future, de las empresas de juego online, significa que se puede seguir trabajando, ahondando, atrayendo a estas empresas que pueden vender servicios a través de la red al resto del mundo”. Ha recordado que a lo largo de los años, la Ciudad y sus instituciones se han empeñado en esta meta, aprovechando el régimen fiscal especial de la ciudad, siendo esto un gran atractivo.

“Nos hemos convertido reputacionalmente hablando en una ciudad que es ‘friendly’ de las empresas, de todo lo que significa la inversión privada, algo que se ha ido forjando a lo largo del tiempo”. Pero Chandiramani ha señalado que hay que seguir trabajando porque es muy fácil perder lo logrado.

La mañana de este viernes también han estado presentes representantes de la Cámara de Comercio y el CEO de la empresa Gestlabor, Luis Romeo, este último encargado de presentar un proyecto que ha sido descrito por Chandiramani como “un sueño hecho realidad”.

“A partir de este momento, van a poder ser muchas más empresas las que vean que es cierto que se puede aterrizar en Ceuta y que Ceuta tiene el potencial para seguir ahondando en este sector tan importante”. La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública ha insistido en que la ciudad no solo cuenta con la infraestructura tecnológica, sino también con el talento humano, con gente que quiere formarse y trabajar.

“Hay futuro, hay confianza y este territorio tiene todas las capacidades necesarias para seguir creciendo”, ha recalcado Chandiramani.

Por su parte, el CEO de la empresa Gestlabor ha agradecido a la Ciudad, a la Cámara de Comercio y a Procesa por la oportunidad y por abrirles la puertas de Ceuta para esta iniciativa, “para consolidar las bases de este proyecto”.

Ha explicado que si bien esta empresa tecnológica está afincada en el Puerto de Santa María, “vamos a iniciar toda nuestra principal actividad de call center en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con la idea de incorporar en muy corto plazo a más de 35 personas a trabajar y a desarrollar este proyecto”.

Se ha referido a una serie de planes de formación para la búsqueda de los talentos necesarios en la propia ciudad, con el objetivo de ir creciendo. La intención, a largo plazo, es lograr un equipo de trabajo con el máximo número de empleados. “Estamos muy contentos e ilusionados de implantarnos en la ciudad y de empezar a trabajar cuanto antes”.

La implantación a través de la empresa Gestlabor y la Cámara de Comercio se trabajará inicialmente en un vivero industrial el Hadú y el esfuerzo está orientado para dotarlo de las necesidades tecnológicas requeridas.

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