El Gobierno ha anunciado una inversión de algo más de 157.000 euros en el mirador de Isabel II, cuyo abandono ha sido denunciado en la sesión de control celebrada este lunes en Ceuta por el PSOE.
El diputado Sebastián Guerrero ha criticado la “vergüenza” de la situación focalizada en uno de los puntos de mayor atractivo turístico que puede tener esta ciudad.
La Ciudad ha reconocido el deteriorado estado en el que se encuentra este punto, anunciando que se invertirá esa partida para mejorar el entorno que buscará poner en valor este lugar.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha indicado que ya se tenía prevista la actuación, pero esta quedó retardada por el incendio ocurrido, debiendo esperarse un pronunciamiento judicial firme ya que el mismo afectó al local ubicado en el mirador, por lo que no se podía intervenir mientras ese cauce no quedara aclarado.
Esas instalaciones son propiedad de la institución municipal y se actuará para la mejora de todo el entorno, existiendo de hecho el encargo de un proyecto ya perfilado para recuperar el mirador y que incluye renovación de distintos elementos, rehabilitación de infraestructuras y remodelar el local para que sirva a modo de retén para el SEIS, así como lugar de esparcimiento para tomar un aperitivo.
El PSOE había puesto de manifiesto que Ceuta dispone de dos lugares estratégicos desde los que contemplar la singularidad geográfica y la belleza del paisaje: el mirador de San Antonio, cuyo entorno ha sido recientemente remodelado y, en el extremo opuesto, por ubicación, pero también por falta de cuidado, está el Mirador de Isabel II.
Para los socialistas resulta “un enclave estratégico que el Gobierno parece haber olvidado y que vemos cómo se deteriora día a día, con un local con muchas posibilidades, pero abandonado, lleno de escombros”, evidenciaron.