La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha sacado a licitación un conjunto de obras de mejora para el CEIP Mare Nostrum.
Estos trabajos se van a realizar a requerimiento de la Dirección General de Educación. Unas obras que el Ejecutivo local calcula que tendrá un coste de 281.337 euros. La duración estimada para la realización de los trabajos es de seis meses.
El proyecto contiene las obras de conservación y mantenimiento que necesita el edificio para subsanar las deficiencias que padece y que afectan a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y que se detectaron en la Inspección realizada al edificio en compañía de su director.
Las deficiencias afectan a la cubierta del edificio, fachadas, alfeizares de ventanas, persianas, muros, tapias y vallados, pavimento amable del patio infantil, puertas de entrada al centro desde la calle, y por último, construir un acceso a la azotea que permita el mantenimiento de la cubierta.
Las deficiencias que padecen las fachadas del edificio principal, así como las tapias perimetrales se deben principalmente a las inclemencias atmosféricas, y al tiempo transcurrido desde la última rehabilitación. “El aspecto que presenta son desconchones de pintura, bofados cuarteados, y manchas de humedad (mohos negros) y polución, que dan al edificio un aspecto un tanto abandonado. En los alfeizares de las ventanas, de piedra artificial, se están produciendo desprendimiento de cascotes debido a la corrosión de la varilla de acero interior. Las persianas de plástico de todo el edificio se encuentran en muy mal estado, ocasionando problemas constantes de mantenimiento.
Estos trabajos se van a realizar a requerimiento de la Dirección General de Educación
Además, en el proyecto reza que la cubierta del edificio presenta filtraciones en varias aulas de la planta primera, ocasionando daños en los equipos electrónicos que se utilizan de forma habitual en todas las aulas, además de los daños estéticos ocasionados en los techos.
Asimismo, la puertas cancelas de entrada a las instalaciones se encuentran “en avanzado estado” de oxidación corrosión.
Ya en el patio delantero pavimentado con losas de caucho se encuentra “muy deteriorado”. El muro de contención situado en el linde suroeste con la calle Pérez Serrano, tiene “permanentes bofados de la pintura y revestimiento” debido a las humedades que le transmite el terreno.
Por último, todas las tapias que circundan el centro, requieren pintado por ambas caras, hacia el interior del centro, y al exterior por la calle.
Las obras habrá que realizarlas con el edificio funcionando. Esto es con los profesores y niños haciendo su actividad normal dentro del centro. Para cubrir el riesgo de las personas que inevitablemente estarán circulando en las inmediaciones de la zona de trabajo, se delimitarán amplias zonas de seguridad con vallas.
Que pongan un parking subterráneo para los coches que aparcan de mala manera ya que la policía local no hace nada