La Policía Local vigilará más el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza y el cuidado del entorno. Así lo ha anunciado también el consejero de Medio Ambiente, para quien hasta ahora se ha actuado con demasiada relajación a la hora de exigir el cumplimiento de determinadas normas.
Por este motivo, a partir de ahora los agentes adscritos a la UPAC que se reordenará para atender prioritariamente a las denuncias sobre vertederos irregulares y limpieza. “La Policía Local tendrá un inventario con los puntos negros, y vamos a ser constantes y consistentes en este sentido”.
El consejero apunta a que los servicios medioambientales de la ciudad han elaborado un listado con las zonas en las que más proliferación de vertidos se producen, algo que además “está generalizado” por toda la ciudad y que no se corresponde a ningún barrio específicamente. “Es una tarea colosal, porque hay zonas muy muy degradadas”, añade. Una de las que más problemas tienen es la zona sur de Hadú, colindante con Huerta Téllez, “que es una selva de basuras, con un crecimiento desorbitado de la vegetación ”, y donde han intervenido recientemente las brigadas de Obimace. “Había hasta una vivienda ilegal, oculta entre la maleza, se había cortado un camino para acceder de una calle a otra para hacer un garaje, también ilegal, y todo rodeado de kilos y kilos de basura. En fin, un despropósito”, recuerda. Ese es uno de los ‘puntos negros’ que tiene Ceuta y que espera erradicar definitivamente.