En el año 2035, en el territorio de Marruecos, se ha establecido un régimen islámico después de un golpe de Estado. Un régimen que ha nacionalizado las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tras la fuga de los ciudadanos españoles hacia la península.
Este es el punto de partida de la distopía que Veo Israel, una organización que tiene por fin combatir la "creciente ola de antisemitismo en todo el mundo", ha difundido en vídeo a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook e Instagram) y la plataforma Youtube para equiparar una imaginaria invasión marroquí de las ciudades autónomas con la guerra en Gaza que enfrenta a israelíes y palestinos.
Para Veo Israel, esta situación hipotética "resuena de manera significativa con la actual necesidad de defensa de Israel".
Este creador de contenidos que quiere "liderar la narrativa" presenta un escenario en el que el nuevo régimen marroquí considera el control de la entrada marítima al mar Mediterráneo como un objetivo estratégico.
"Comienza lanzando cohetes hacia Gibraltar y la costa española así como llevando a cabo ataques marítimos de comando en las ciudades españolas. En un ataque terrorífico han perdido la vida miles de civiles, mujeres han sido violentadas en sus hogares y se han secuestrado a cientos de mujeres y niños", recrea la conductora del vídeo cuyos planos se entremezclan con animaciones e imágenes bélicas.
¿Cómo actuaría España en ese escenario? ¿Qué daños colaterales estarían dispuestos a aceptar los españoles en una ofensiva contra Marruecos? ¿Cómo tratarían a sus vecinos marroquíes? ¿Qué prioridad tendría el rescate de los rehenes?
El propósito de estas preguntas, que la organización dirige a los ciudadanos españoles en relación a Ceuta y Melilla, "es averiguar si mantienen una posición pacifista y de qué manera se involucrarían como ciudadanos en la seguridad nacional".
El vídeo concluye citando al célebre Amos Oz, considerado uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo: "Cierto pacifismo europeo se equivoca al decir que el mal último es la guerra. El problema hoy en el mundo no es la guerra, es la agresión. Y en la agresión, en efecto, hay veces que solo puede ser frenada por la fuerza. No hay otro en camino. Es algo que nos ha enseñado la historia".
Esta narrativa tan impactante es un planteamiento hipotético que mantiene esta organización cuyas tesis son claramente en favor de Israel.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…