En el derbi de juveniles entre el Sporting de Ceuta y Gimnástica (1-0)
El derbi caballa terminó de la peor forma posible, con una invasión de campo. Todo ocurrió en el minuto 92 del partido, cuando el colegiado expulsaba a Mahfoud por parte de la Gimnástica.
El jugador se marchaba a vestuarios y fue increpado desde la grada, cuando lazó una botella al público e inmediatamente los aficionados saltaron al campo.
Se produjo una pequeña trifulca entre jugadores sin llegar a mayores, pero el público que había asaltado el campo fue a buscar a Mahfoud. Lo apartaron de los aficionados y finalmente no se produjo ningún incidente más.
Resultado
El colegiado no había señalado el final del encuentro justo cuando comenzó la invasión en el terreno de juego, aunque todo parece indicar que el partido no se repetirá y que la victoria corresponderá al Sporting, que ganaba en el minuto 92 -momento de la invasión- por 1-0.
▶ Bronca final en el derbi ceutí de esta tarde.
En este artículo, la explicación a lo ocurrido: https://t.co/HLHKay1fez pic.twitter.com/fqURfEM1wL
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 3 de diciembre de 2017
Ilias había adelantado al Sporting en el 66’
El final del partido empañó todo lo que se había producido durante el resto del mismo. La invasión del público motivada por el lanzamiento de una botella por parte de un jugador, dejó en negro el derbi caballa.
En lo puramente deportivo, los dos equipos se plantaron en el encuentro, con sus mejores versiones. El Sporting recuperaba a Omar Sbihi, pieza fundamental en el esquema de Mohassen y también a Omar Harrak, aunque comenzaba el encuentro desde el banquillo. La Gimnástica, por su parte, dejaba fuera del once a Juanqui en detrimento de Mahfoud, recuperado ya de sus molestias, pero tuvo la ausencia de Joselito, que por problemas estomacales no pudo viajar.
Los dos equipos estuvieron algo tímidos en la primera parte. Intentando no recibir ningún tanto y buscando alguna oportunidad aislada para conseguir el primer gol.
La Gimnástica fue la primera que se acercó a portería, con un remate de Juanjo en el minuto 2, que estuvo a punto de sorprender al cancerbero Hicham.
El Sporting respondió nueve minutos después con un disparo de Ilias cruzado, que tuvo que despejar José Mari. En el rechace, Aissar remataba demasiado desviado.
El encuentro se situaba en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera acercarse con peligro. El balón pasaba de uno a otro bando, pero sin tener demasiada posesión de balón.
El resto del primer tiempo fue más un defender la portería, que atacar en la contraria. Así que el partido se iba a marchar al descanso con el empate a cero inicial.
El segundo periodo comenzó como el final del primero, pero fue mejorando conforme avanzaba el encuentro. El Sporting se empezó a sentir más cómodo, aunque sin llegadas al área.
La jugada más peligrosa del conjunto sportinguista iba a suponer el primer gol del partido. En el minuto 66, balón al área para Ilias, que tras driblar al cancerbero José Mari y a placer conseguía el único gol del choque.
El tanto espoleaba a los de Mohassen, pero también suponía que la Gimnástica tuviera que abrir las líneas. Los gimnastas se fueron arriba buscando el empate, mientras que su rival siguió manteniendo el buen hacer en defensa e impediendo los disparos.
Las fuerzas de ambos conjuntos se fueron viniendo abajo y eso le venía bien al Sporting. Jugaba con el marcador a favor y debía mantenerse firme atrás, para llevarse los tres puntos.
El partido tocaba a su fin, pero antes se iba a producir lo que nadie quería. El colegiado expulsaba en el descuento a tres futbolistas, por diversos motivos, también al técnico David Mena.
Uno de los jugadores de la Gimnástica, Mahfoud, se marchaba a vestuarios cuando, increpado por la grada, lanzaba una botella al público. Éste reaccionaba con una invasión de campo, que no fue a mayores debido a la protección que se dio al futbolista.
El colegiado se marchó rápidamente a vestuarios, sin señalar el final del encuentro, con lo que el partido quedaba suspendido en el minuto 92. Al final, los ánimos se calmaron y los dos equipos se marcharon sin mayores problemas.
El Comité deberá decidir si el choque ha finalizado y el Sporting se lleva la victoria.