La tromba de agua que ayer sábado cayó sobre Ceuta a mediodía provocó más inundaciones que movilizaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Fue una tarde de lluvia, pero también de fuego, porque sobre las 18:00 horas los bomberos se desplazaron para otro servicio con el que por desgracia están familiarizados: el incendio de un coche, en esta ocasión en Erquicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) volvió a activar el aviso amarillo por lluvias en Ceuta este sábado de 14:00 a 17:00 horas. El pronóstico se cumplió y la tromba que se descargó en ese tramo de la jornada volvió a inundar los bajos del Mercado Central, lugar que como la Marina Española acaba anegada cada vez que llegan la temporada de precipitaciones.
Otros puntos de Ceuta que requirieron de la intervención del SEIS a consecuencia de las lluvias fueron Benzú y González de la Vega, es decir, tanto extrarradio como centro de la ciudad. El motivo, el conocido por todos: el alcantarillado no consiguió 'tragar' todo el agua que corría por estas zonas y eso acabó en nuevas inundaciones después de las registradas este jueves. La suciedad acumulada atasca los desagües de la red y el agua desborda las alcantarillas generando el embolsamiento de agua, ya sea por falta de mantenimiento, una limpieza insuficiente o una acumulación excesiva de residuos.
Cascotes en Villajovita por el temporal
El temporal de levante que ha azotado la ciudad durante dos días a los que se sumó la 'resaca' de este sábado también dejó maltrecha la fachada de un edificio en la calle de Trujillo, en la barriada de Villajovita, lo cual necesitó de la actuación de Bomberos para sanear la misma ya que había provocado caída de cascotes.
A pesar del aviso amarillo y de la amenaza constante de lluvia en la tarde de ayer, los bomberos tuvieron que actuar por otro incendio declarado en un vehículo. Esta vez en la barriada de Erquicia.