• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más inundaciones por la tromba de agua e incendio de coche en Erquicia

Bomberos intervino en los bajos del Mercado Central, Benzú y González de la Vega debido a las intensas lluvias de ayer sábado, además de actuar por las llamas en este vehículo

Por J.O.
21/11/2021 - 07:00
mercado-central-inundado-bomberos-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tromba de agua que ayer sábado cayó sobre Ceuta a mediodía provocó más inundaciones que movilizaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Fue una tarde de lluvia, pero también de fuego, porque sobre las 18:00 horas los bomberos se desplazaron para otro servicio con el que por desgracia están familiarizados: el incendio de un coche, en esta ocasión en Erquicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) volvió a activar el aviso amarillo por lluvias en Ceuta este sábado de 14:00 a 17:00 horas. El pronóstico se cumplió y la tromba que se descargó en ese tramo de la jornada volvió a inundar los bajos del Mercado Central, lugar que como la Marina Española acaba anegada cada vez que llegan la temporada de precipitaciones.

Otros puntos de Ceuta que requirieron de la intervención del SEIS a consecuencia de las lluvias fueron Benzú y González de la Vega, es decir, tanto extrarradio como centro de la ciudad. El motivo, el conocido por todos: el alcantarillado no consiguió 'tragar' todo el agua que corría por estas zonas y eso acabó en nuevas inundaciones después de las registradas este jueves. La suciedad acumulada atasca los desagües de la red y el agua desborda las alcantarillas generando el embolsamiento de agua, ya sea por falta de mantenimiento, una limpieza insuficiente o una acumulación excesiva de residuos.

Cascotes en Villajovita por el temporal

El temporal de levante que ha azotado la ciudad durante dos días a los que se sumó la 'resaca' de este sábado también dejó maltrecha la fachada de un edificio en la calle de Trujillo, en la barriada de Villajovita, lo cual necesitó de la actuación de Bomberos para sanear la misma ya que había provocado caída de cascotes.

A pesar del aviso amarillo y de la amenaza constante de lluvia en la tarde de ayer, los bomberos tuvieron que actuar por otro incendio declarado en un vehículo. Esta vez en la barriada de Erquicia.

Tags: BomberosIncendiosTiempo y clima

Related Posts

calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 3 días
temporal-visita-ceuta-celestial-003

Ceuta, en alerta amarilla este domingo por fuertes vientos y fenómenos costeros

hace 7 días
bomberos-ceuta-recurso-001

Publicadas las listas, fechas y requisitos del segundo ejercicio para 11 plazas de Bombero

hace 1 semana
Murallas-Meriníes-2

Obras de emergencia en las Murallas Meriníes para subsanar los daños de las borrascas

hace 2 semanas
campana-hostelera-semana-santa-palia-perdidas-borrascas

La campaña hostelera de Semana Santa palía las pérdidas por las borrascas

hace 2 semanas
marruecos-bajo-alerta-rafagas-intensas-polvo-suspension

Marruecos bajo alerta por ráfagas intensas y polvo en suspensión

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023