La tromba de agua que en este domingo cayó sobre Ceuta por la noche provocó hasta dos inundaciones que movilizaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Fue una tarde de lluvia moderada, pero fue por por la noche, alrededor de las doce de la noche, cuando los bomberos se desplazaron a la zona de Marina Española y al Mercado Central de Abastos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisaba ayer lluvias por la tarde y noche. El pronóstico se cumplió y la tromba que se descargó en ese tramo de la jornada volvió a inundar los bajos del Mercado Central, lugar que como la Marina Española acaba anegada cada vez que llegan la temporada de precipitaciones.
La intervención en ambos casos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento sería a la misma vez: las 23.55 horas de la noche de este domingo. El día transcurrió sin ninguna otra actuación por parte del SEIS pero fue en ese momento cuando esta unida tuvo que limpiar y evacuar los bajos del Mercado Central de Abastos, sitio donde es habitual que este tipo de incidencias ocurra. En este caso, el servicio de emergencias actuó rápido y y sin problema consiguiendo que las concentraciones de agua no ocasionaran consecuencias más graves.
Asimismo, la zona de Marina Española también es frecuente estas incidencias debido a las pronunciadas calles con pendientes del centro de la ciudad que dirigen todo el agua hacia esa zona por lo que las alcantarillas no tienen tiempo para absorber toda la lluvia que cayó.
El problema se produce por la falta de limpieza de estos sistemas de absorción que provoca inundaciones en algunos puntos de la ciudad en los que la gran cantidad de agua caída este domingo de forma intensa y se ha ido acumulando al no poder las alcantarillas canalizarla por estar sucias.
Ineptos, que sois unos ineptos, todos los años igual, es que no hay alguien en el Ayuntamiento con dos dedos de cabeza que ponga fin a esta ineptitud por parte de los responsables
Normal, en las mismas zonas, no tiene arreglo
Quien/es es el resposable e inepto.