• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intoxicación alimentaria en Casablanca tras comer en un restaurante de comida rápida

Más de medio centenar de personas han sido hospitalizadas y los familiares de los afectados han pedido una supervisión más estricta de estos establecimientos

Por Beatriz Martínez
12/11/2024 - 12:53
Casablanca-Morocco
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de medio centenar de personas han sido hospitalizadas a las afueras de Casablanca, en el hospital regional de la ciudad marroquí de Mediuna, a causa de una intoxicación alimentaria tras comer en un restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad.

Según fuentes locales consultadas por el portal de noticias marroquí, Herpress, han confirmado que algunos de los hospitalizados se encuentran en estado crítico. No obstante, otros pacientes ya les han dado el alta al haber recibido un tratamiento.

Los familiares de los afectados, que se han agolpado en la entrada del hospital, han pedido una supervisión más estricta de estos establecimientos y el envío de equipos de inspección para garantizar la protección de la salud de los consumidores.

Más países en riesgo

Los investigadores de la plataforma de salud Healthnews han sacado una lista de 10 países con un mayor riesgo en intoxicación alimentaria. El primer lugar lo ocupa India, le sigue Kenia, Sri Lanka, Indonesia y, en quinto lugar, México. La intoxicación alimentaria abarca un espectro de microorganismos, entre ellos, E.coli, campylobacter, Giardia, diversos norovirus, Cyclospora y Salmonella.

Egipto ocupa el sexto lugar, Singapur el séptimo, Marruecos el octavo, el Caribe el noveno y El Salvador termina en la décima posición, en su caso, muchas intoxicaciones están relacionados con un molusco local, el caracol púrpura pansa.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), "más de 200 enfermedades son causadas por el consumo de alimentos contaminados" por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas, como metales pesados. A su vez, incide en que este es un problema cada vez mayor en la sociedad de hoy en día, que "contribuyen considerablemente a la carga mundial de morbilidad y mortalidad".

La organización de salud ha aclarado que la transmisión de enfermedades alimentarias son causadas por la contaminación de los alimentos.

Related Posts

FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 7 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 8 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 8 horas

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 9 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 9 horas

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023