Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí del paso del Tarajal, se han incautado de más de 800 kilos de tabaco para cachimba (melao) tras el registro practicada en un vehículo procedente de Ceuta que entraba en Marruecos.
Los agentes llevaron a cabo este decomiso en la mañana del domingo, cuando localizaron el coche en el que se halló esa cantidad de tabaco, cuyo precio de venta es de 900 dírhams el kilo en el vecino país, tal y como destaca el medio Presstetouan.
Los agentes de aduanas procedieron al registro del turismo, modelo Peugeot con matrícula española, en el que viajaba una sola persona, y fue cuando se encontraron con 828 kilogramos de este tipo de tabaco.
La actuación de registro a la que fue sometido el vehículo permitió encontrar las bolsas de tabaco de color rojo que habían sido cuidadosamente escondidas en varios lugares del automóvil y en sus huecos, abriéndose un procedimiento contra el conductor antes de inmovilizar el coche y aprehender toda la mercancía.
Acta e investigación
Se levantó un acta comprobatoria del hecho y se procedió a la incautación del vehículo y de la mercancía por parte de los servicios aduaneros, mientras que el conductor del vehículo fue entregado a la policía judicial para continuar la investigación en este caso, bajo la supervisión de la fiscalía competente. El tabaco intervenido es de la marca Al Fakher.
En las últimas semanas ha habido varios decomisos de este tipo de mercancía en el lado marroquí.
El tabaco de melaza es un tipo de tabaco aromatizado que se utiliza para fumar en narguiles (pipas de agua). Se elabora remojando tabaco en una solución de melaza y otros aromatizantes, como frutas, especias o miel. Suele tener un sabor más dulce y suave que el tabaco tradicional, y produce una mayor cantidad de humo.