Categorías: Sucesos y Seguridad

Intervenidos en Algeciras más de 800 kilos de hachís procedentes de Ceuta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al la Sección Fiscal y Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras han intervenido más de 862 kilos de hachís y 1.340 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación que se ha saldado con 18 detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la operación se ha desarrollado durante el transcurso de esta semana, al detectar a los agentes un aumento de tránsito de vehículos con dobles fondos practicados en el maletero conteniendo hachís y de personas con droga en interior del organismo, que utilizaban los barcos de la noche para cometer el ilícito.

Más controles
Ante esta situación, los agentes intensificaron los controles e inspecciones en dicha franja horaria, logrando la intervención de cuatro vehículos con doble fondos practicados en el maletero y la detención de siete personas que portaban droga en el interior del organismo.
Asimismo se ha intervenido dos vehículos con doble fondo practicados igualmente en el maletero que llevaban 1.020 y 320 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Ceuta, resultando inculpados los conductores de los vehículos, una circunstancia que va en aumento ante la diferencia de precio con la Península.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, vehículos y droga intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Entradas recientes

El príncipe heredero de Marruecos asume la coordinación estratégica de las Fuerzas Armadas Reales

El rey Mohammed VI, en su calidad de comandante supremo y jefe del Estado Mayor…

02/05/2026

Operación Marhaba: el buque Stena Europe conectará Almería y Nador este verano

La naviera Africa Morocco Link (AML) ha confirmado la finalización exitosa de las pruebas técnicas…

02/05/2026

El Festival Scout llega a su ecuador con el certamen musical

Los Scouts de toda España han tomado Ceuta este fin de semana para celebrar su…

02/05/2026

Golpe al contrabando en Tánger Med: incautadas más de 17.000 pastillas estupefacientes

En una operación conjunta, los efectivos de la Seguridad Nacional y de Aduanas en el…

02/05/2026

El Sporting B da la cara en Córdoba pero cae ante un arbitraje polémico (2-1)

El Sporting Atlético B tenía una muy importante de cara a la permanencia en Liga…

02/05/2026

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) de Marruecos ha tomado una decisión drástica tras…

02/05/2026