Las víctimas de un intento de atraco se negaron a denunciar por miedo por lo que la Policía no ha podido practicar detenciones
La Policía Nacional ha intervenido un palo y un machete en las naves del Tarajal que presuntamente pertenecían a dos individuos que se estaban dedicando a robar y extorsionar a las personas que acuden al polígono a comprar.
No es la primera vez que se producen robos, atracos violentos, agresiones… perpetrados por sujetos que se amparan en que después las víctimas no les denuncian. Y es lo que ha pasado en este caso, ya que la Policía localizó a dos individuos en un coche con dos presuntas víctimas.
La pareja de víctimas, in situ, dijo a la Policía que los dos individuos les habían querido robar amedrentándoles con un palo y un machete. Cuando el CNP les dijo que tenían que presentar denuncia estas se negaron, retractándose de todo. Es la ley del miedo que tantas veces se ha repetido en muchos casos.
La Policía solo ha podido levantar actas de acuerdo con la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, procediendo al decomiso del palo y el machete, levantando las actas de propuesta de sanción.