-
Las actuaciones previas en la zona documentan una secuencia que arranca en época medieval islámica
El Negociado de Patrimonio dependiente de la Consejería de Educación y Cultura ha establecido un nuevo foco susceptible de intervención arqueológica en el antiguo solar del Cuartel del Brull, cuya actuación deriva de los resultados obtenidos en las campañas previas que han permitido documentar una secuencia que arranca en época medieval islámica y alcanza hasta nuestro días.
La dirección de la intervención arqueológica será asumida de oficio por los técnicos de la Ciudad Autónoma que gestionarán cuantas autorizaciones y permisos de carácter arqueológico sea necesario obtener. Los trabajos a desarrollar son los derivados de la ejecución de una excavación de una superficie aproximada de 120 metros cuadrados con una potencia estimada de aproximadamente 1 metro, combinando medios mecánicos y manuales. La intervención implicará la realización de catas con medios mecánicos con una superficie total no inferior a 50 metros cuadrados, así como la excavación estratigráfica manual de los diferentes niveles que constituyen el yacimiento. Se ha estimado un plazo de ejecución de los trabajos que no superará los cuatro meses y para los que se ha apreciado un presupuesto de 31.220 euros.
La presentación de propuestas se abrió ayer y estará vigente hasta el día 10. La oferta se adjudicará a aquella propuesta que, respetando las condiciones establecidas en las bases, sea la más favorable económicamente para la Ciudad, siendo el precio el único factor determinante para la adjudicación.