El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha expuesto este lunes que interpelará en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de este miércoles por el proyecto “fallido”, a su juicio, de las tirolinas del parque de San Amaro.
Hace unos años, según han recordado en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la Ciudad aprobaba un proyecto para la construcción de dos trazados de 268 y 201 metros lineales de longitud respectivamente sobre la vaguada de este emplazamiento. Un diseño para el que se ha destinado un presupuesto “de vértigo” de casi 120.000 euros en un plazo de ejecución de tres meses.
La formación política, liderada por Fatima Hamed, ha reconocido que este proyecto supone un “gran atractivo y un aliciente más” para atraer turismo a la ciudad, cuya implantación vendría acompañada de la ampliación de la oferta de actividades también para los vecinos residentes.
Los localistas denuncian que la licitación ha quedado desierta debido a que solo una empresa ha presentado una oferta y que esta ha sido rechazada. Asimismo, afean al Gobierno “que vendan la piel del oso antes de cazarlo” y piden que explique qué tiene previsto hacer con esta asignación presupuestaria.
Casi 120.000 euros costará la instalación, según el presupuesto
La instalación de estas dos tirolinas en el Parque de San Amaro forma parte de un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente como parte de las actividades de mejoramiento del lugar, a fin de hacerlo más atractivo tanto para los ceutíes como para los turistas que visitan nuestra ciudad a fin de ampliar la oferta del turismo de aventura.
Concretamente, indicaba la Ciudad Autónoma que "el presupuesto previsto es de 119.297 euros". Respecto a la altura se considera, en el punto medio del recorrido, alcanzar los 57 metros.