Con motivo de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias, tuvo lugar una nueva edición, en este caso la novena, del ‘Torneo de Fútbol Sala La Merced’, actividad organizada por el Centro Penitenciario de Ceuta y la Real Federación de Fútbol de Ceuta incluida en el programa nacional de la RFEF e Instituciones Penitenciarias.
La pista polideportiva del centroff acogió este torneo en el que participaron un total de 60 internos divididos en 7 equipos. El sistema de competición se desarrolló con dos grupos con cuatro y tres equipos respectivamente en cada grupo, disputando una fase clasificatoria para posteriormente cruzarse en semifinales y en la correspondiente final.
El colegiado del Comité de Árbitros de la RFFCE Nordin Enfedal, fue el responsable de dirigir todos los enfrentamientos. Una vez concluido el partido por el título, se procedió a la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes. Dani Olsson, director del Área Social de la Territorial ceutí, ha sido el coordinador.
Un torneo que tiene éxito a nivel interno de este centro penitenciario, y que siempre se celebra en esta fecha con motivo de la festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias, la Virgen de la Merced. A diferencia de la edición anterior, este año contó con un equipo menos, ya que en 2022 hubo ocho equipos repartidos en dos grupos de cuatro.
El Centro Penitenciario ha vuelto a tener éxito con este campeonato y espera que se siga repitiendo los próximos años. Se ha convertido en un asiduo, y ya todos los esperan cada año con muchas ganas para disfrutar de esta modalidad deportiva. Un torneo que siempre se recibe con mucho cariño, y donde los partidos se pueden ver gran nivel y buenas actuaciones por parte de los jugadores de fútbol sala, pero donde siempre hay reina un gran ambiente deportivo.