El menor que fue detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas, tras el operativo montado en Juan XXIII al detectarse un desembarco de 79 kilos de hachís, ingresó este miércoles en el centro de Punta Blanca como medida cautelar a la espera de la celebración de la vista judicial. Los dos adultos también arrestados por las patrullas de la Benemérita permanecen detenidos al prorrogarse esa privación de libertad hasta este jueves, a la espera de poder aportar en sede judicial una documentación gráfica.
Tal y como informó este miércoles este periódico, los componentes del Instituto Armado recuperaron unos 109 paquetes que, tras pesarlos, arrojaron un total de 79 kilos de hachís. Las distintas patrullas de la Compañía se desplegaron en el lugar mientras que, por mar, intervenía una unidad de este Cuerpo al objeto de intentar localizar más paquetes logrando interceptar la embarcación en la que se iba a transportar la droga, de tipo cabinada, de unos 6 metros de eslora y provista de un motor fuera borda.
Los detenidos, a los que los agentes vinculan con un delito contra la salud pública, fueron el patrón de la embarcación, J.M.A., vecino de Ceuta; y los supuestos receptores de la mercancía, M.R.D., nacido en Marruecos y residente en nuestra ciudad, además del otro infractor que es menor de edad y que ya se encuentra en el centro de Calamocarro.
La entrada de la droga se llevó a cabo por vía marítima, aunque todavía se está investigando el modus operandi seguido. Toda la droga intervenida fue cargada en una de las furgonetas del Instituto Armado para su traslado al área de Sanidad. El hecho llamativo es que el pase se produjo a plena luz del día, con bañistas en la playa, sin pudor alguno. Las patrullas reaccionaron con rapidez procediendo a la detención de los implicados y recuperando los paquetes, buscando a más posibles relacionados con el alijo.
Pobrecitos son víctimas de esta sociedad opresora!!!! No les favorecen la integración y por eso hacen estas cosas.
Es lo que la ciudad a base de fondos de la ue está criando es lo que tenemos en ceuta y lo que tendríamos en el futuro.. Cuando pueda me voy de ceuta
Chusma sin remedio, debiera ser obligatorio para todo peninsular residir al menos durante 2 años bien en Ceuta o Melilla y tomar conciencia de lo que es residir en una sociedad supuestamente "intercultural " para descubrir sus "beneficios ".
No se entiende porque no se expulsa a su país a extranjeros con residencia legal en España que se dedican a delinquir y traficar.