El Ministerio del Interior prevé seguir incrementando en 2023 el número de policías nacionales y guardias civiles destinados en Ceuta, aunque todavía no ha concretado en qué número.
La Ciudad terminó el verano con 1.185 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años, gracias al aumento del 9,8% de las plantillas impulsado por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en los últimos cuatro años.
En total han sido 106 nuevos agentes los que se han incorporado en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 9,8 por ciento desde diciembre de 2017, cuando el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos se habían reducido a 1.079 efectivos.
En su contestación a una interpelación de la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, Interior se ha congratulado porque “comparando el periodo temporal comprendido entre los meses de enero a junio de 2022 con el último año anterior a la pandemia, el 2019, se aprecia una disminución de las infracciones penales en Ceuta, que han pasado de 2.167 a 1.827”.
La criminalidad en Ceuta ha caído durante la primera mitad de 2022
“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una monitorización continua de la distribución de los efectivos, elaborando informes y estudios sobre la situación y las posibles incidencias, utilizando las conclusiones obtenidas junto a las necesidades operativas que existan, en los criterios de la distribución que se realiza en las convocatorias de los distintos concursos generales, previa aprobación y siguiendo la política en recursos humanos”, ha indicado Interior.
“Entre 2012 y el 2018 se perdieron en España más de 13.000 efectivos, pero desde entonces, con ofertas de empleo que contemplan unas tasas de reposición del 115%, del 130%, y del 125% el año pasado, se ha invertido la tendencia, lo que está permitiendo incrementar el número de agentes y mejorar la dotación de las plantillas”, ha enfatizado.
Génesis 2:15-17
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
GC ya os digo que van a venir pocos, están paralizadas las vacantes de seguridad ciudadana por si futura reclasificación a fiscal y fronteras sine die.
No hay plazos no fechas para resolver dicha trasformación, eso sí, vacantes ni una hasta que se finalicé.
Esperemos que vengan más de los que se van, pues sigue existiendo una carencia de Policías Nacionales y G.C.