El Ministerio del Interior ha publicado este lunes su informe sobre la evolución de los delitos de odio en España en el 2023 en el que se ha dado a conocer que en Ceuta se han producido tres hechos conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el pasado año. Dos más que en 2022.
El documento arroja también la información de las infracciones penales en las que se han producido estas faltas, que en la ciudad autónoma se ha desarrollado en el marco de las creencias o prácticas religiosas (1); delitos de discapacidad (1); y una última que no ser especifica.
Por otra parte, también se han desgranado los hechos esclarecidos en cuanto a estas infracciones, que en Ceuta no ha sido ninguno y, por lo tanto, no se ha producido ninguna detención relacionada.
Todo esto supone que en el pasado año se haya alcanzado una tasa de 3,61 delitos, infracciones o incidentes de odio por cada 100.000 habitantes.
A nivel nacional, esta tasa es de 4,72 por cada 100.000 habitantes, ya que se han registrado un total de 2268 casos, en los que predomina el racismo, la xenofobia o la orientación sexual, de los cuales se han esclarecido 1545 casos y producido 1161 detenciones.
En cuanto a las víctimas extranjeras de estos delitos de odio, las que contabilizan valores más elevados son las procedentes de Marruecos, con un 8,34%, seguidos de los colombianos, 4,85%, y los venezolanos, 2,29%.
Si se tienen en cuenta las franjas de edad, entre los menores marroquíes también son los que más sufren este tipo de infracciones entre los extranjeros, con un 4,76%; al igual que ocurre con los jóvenes (18-25 años), 9,12%; y la franja comprendida entre los 26 y los 40 años, 10,71%.
Una vez pasados los 40 años, el mayor número de víctimas extranjeras de este tipo de delitos continúan siendo procedentes del país vecino: de 41 a 50 años (9,44%); y mayores de 65 (3,13%).
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…