El Ministerio del Interior ha hecho público el balance quincenal en el que recoge las entradas de inmigrantes que se han producido. En el caso de Ceuta, en los últimos 15 días han sido 109 entradas por vía terrestre, es decir, en la mayoría de los casos bordeando espigones o saltando la valla.
Por vía marítima, o sea, a bordo de embarcaciones, no se produjo ninguna entrada en los 15 primeros días de septiembre.
De acuerdo con los datos globales, desde el 1 de enero al 15 de septiembre, ha habido 2.026 entradas por la vía terrestre en Ceuta, mientras que por marítima han sido 19.
En el mismo periodo del año anterior, por esta vía, la del mar, se habían registrado 54 llegadas, es decir, ha habido un descenso del 64,8% y se ha constatado la intervención de 4 embarcaciones mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 14.
En cuanto a la vía terrestre, en lo que va de año se han registrado 2.026 entradas, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 717. En datos porcentuales supone un incremento del 182%, es decir, 1.309 personas más que han saltado la valla o, sobre todo, han girado entrada en nuestra ciudad a través de los espigones de Benzú o Tarajal.
Las diferencias con Melilla
La situación que se da en Ceuta es radicalmente opuesta a la de Melilla. Allí, desde primeros de año y hasta el 15 de septiembre, se han registrado 65 entradas, mientras que en 2023 fueron 112.
¿Por qué sucede esto? Es evidente que la línea de acceso más explotada está siendo, sobre todo desde este pasado verano, la de los espigones.
Existe un movimiento constante de personas hacia la ciudad siguiendo este el camino que ha repuntado sobre todo en el pasado mes de agosto, hasta el punto de que, solo en ese periodo, hubo 300 entradas de menores.
No te quejes ministro del interior es vuestra politica