Cerca de 2.000 personas han firmado en una campaña de Change.org a favor de que cerca de 200 interinos de los ministerios de Interior y Trabajo no sean cesados. Se trata, precisamente, de los interinos que trabajan en los departamentos encargados de la atención a inmigrantes, de los responsables de la acogida del Aquarius este verano en Valencia, y, en definitiva, de los responsables de las oficinas de asilo.
La polémica surge este verano. Varios proyectos europeos de atención a los inmigrantes caducan, y los 184 funcionarios que trabajaban en ellos de forma interina serán cesados, a pesar de que el Ejecutivo nacional promulgó un Real Decreto para integrar sus puestos en el organigrama de la Administración General del Estado.
Y aunque las oposiciones serán en 2019 y queda tan solo un año para las mismas, estas personas serán cesadas y reemplazadas por personal nuevo y sin experiencia, tal y como denuncian los trabajadores en un comunicado de prensa en el caso del ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y denuncia CCOO, en el caso del ministerio de Interior.
Denuncian que el cese y reemplazo de estos funcionarios, cuando en muchos casos se podría haber aprobado una prórroga anual de los programas europeos, llega en el peor momento: en un año histórico por la recepción de inmigrantes en el país, con más de 60.000 solicitudes de asilo por resolver. Así, el 80% de la plantilla del ministerio de Trabajo dedicada a la inmigración se vería en la calle.
La cifra asciende hasta el 70% en los departamentos de Interior. Aunque el conflicto está en Madrid, lo que allí ocurra será revelador para la gestión de la política migratoria que se aplique también en las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, dos puntos calientes en este ámbito dada su situación geográfica, como primera y única frontera terrestre de Europa con África.
Solo por lo que hicieron con el Aquarius, me alegro.
¿Refugiados? pues al dia siguiente , no acudieron al centro que tenían , estupendamente preparado ( comidas y alojamiento) ,repito no acudieron el cuarenta por ciento, luego refugiados no eran, eran y son inmigrantes económicos e ILEGALES.
Menos cuentos!!!
Pero no son todos ALTRUISTAS. Está claro que gratis no hace nada nadie.