La estabilidad y mejora de las condiciones laborales del profesorado interino ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para CCOO. Los avances en equiparación económica no son suficientes. Estamos ante un periodo cargado de incertidumbres.
La aplicación de las sentencias y el cumplimiento de las directrices europeas sobre el empleo temporal, plantean un nuevo escenario que es preciso gestionar con inteligencia.
La interinidad en la enseñanza presenta una serie de singularidades que demandan una interpretación propia, ajustada a sus especificidades y que quede plasmada en normas con rango suficiente para blindar la estabilidad del colectivo (y no se vea afectado por el límite temporal de los tres años).
Se necesita un Estatuto del Docente Interino de ámbito nacional que recoja todos los derechos de este profesorado y, sobre todo, que garantice su estabilidad futura.
La modificación de la Orden que logramos negociar en el año 2023, sigue siendo insuficiente. Es preciso seguir avanzando en su perfeccionamiento. Entre los objetivos que nos proponemos figuran:
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…