La estabilidad y mejora de las condiciones laborales del profesorado interino ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para CCOO. Los avances en equiparación económica no son suficientes. Estamos ante un periodo cargado de incertidumbres.
La aplicación de las sentencias y el cumplimiento de las directrices europeas sobre el empleo temporal, plantean un nuevo escenario que es preciso gestionar con inteligencia.
La interinidad en la enseñanza presenta una serie de singularidades que demandan una interpretación propia, ajustada a sus especificidades y que quede plasmada en normas con rango suficiente para blindar la estabilidad del colectivo (y no se vea afectado por el límite temporal de los tres años).
Se necesita un Estatuto del Docente Interino de ámbito nacional que recoja todos los derechos de este profesorado y, sobre todo, que garantice su estabilidad futura.
La modificación de la Orden que logramos negociar en el año 2023, sigue siendo insuficiente. Es preciso seguir avanzando en su perfeccionamiento. Entre los objetivos que nos proponemos figuran:
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…