Categorías: Opinión

Intereses partidistas

Metidos en esta farándula en la que ya son demasiados los políticos que han perdido el norte, a una no le queda más que lamentar por el nivel tan bajo que ha terminado por asentarse en nuestra clase política. Tras la muerte de los 15 subsaharianos, sacude con más fuerza la cantidad de sandeces que los que están para representarnos son capaces de decir. Ejemplos de una estafa personalizada de lo que debe ser un servidor público tenemos varios. El que fuera presidente de Cantabria, el mediático Miguel Ángel Revilla, se ha atrevido a decir que si en vez de inmigrantes hubiera habido ballenas, cientos de personas se hubieran arrojado al mar para salvarlas. Con frasecitas de este tipo ha buscado su hueco mediático, consiguiendo descender a los niveles más bajos de lo que debe ser una acción política digna.
Estas auténticas burradas no solo las tenemos que oír en escenarios de paseíllo político, sino también en una Cámara. Así sucedió con la diputada de ERC, Teresa Jordá, que ha terminado por llevar el episodio migratorio a las encarnizadas luchas racistas hasta el punto de indicar que la Benemérita se hubiera arrojado al mar si en vez de negros hubieran sido blancos, evitando los disparos porque los hubiera considerado náufragos.
Decir esto, y decirlo en una Cámara, es de una atrocidad tal que a una ya no le quedan argumentos para la defensa de quienes ostentan una representación pública con unos fines determinados que, evidentemente, escapan del show más bajuno.
Pero aquí parece que ha llegado el momento de perder cualquier tipo de control, dejando el respeto obligado de la clase política por los suelos. Creo que todos estamos de acuerdo en que debe haber una investigación para saber qué ocurrió. La debe haber con 15 muertes o con una sola, porque es bueno que todo se sepa. Creo que estamos igualmente de acuerdo en que la gestión de todo esto ha sido pésima, sumándose multitud de meteduras de pata, desde la de un delegado del Gobierno incapaz de reconocer su pésimo asesoramiento, hasta la de un director general de la Guardia Civil que en vez de atender con humildad a los medios y hablar midiendo sus palabras, optó por echarle cojones al asunto, desembarcar en una patrullera y decir tonterías tras enfundarse el chaquetón del Cuerpo que le debío confundir a lo Dinio.
En esto creo que coincidimos la mayoría, no así en el respeto que se debe tener a una institución judicial que ya está trabajando en el caso y que es la que tiene que hacerlo porque entra dentro de sus funciones y es la garantía de que todo esto puede tener un sentido más allá de los burdos intereses partidistas que, por pedir, pueden pedir hasta la luna, cegados no por las ganas de saber sino por las ganas de empezar ya la campaña.

Entradas recientes

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024

"Corre, que no llega la multa": buscan a ceutíes infractores en estas ciudades

Si recientemente has salido con tu vehículo fuera de la ciudad y te has dejado…

16/10/2024