Categorías: Opinión

Intereses creados

Nadie duda en estos tiempos que el fútbol dejó de ser deporte hace ya años, desde que el Capitán Trueno dejó de jugar la Copa de Europa. En los recovecos del “merchandising”, del negocio y de la mentira, en esta semana pasada y como ya se venía gestando, los equipos de las divisiones superiores del fútbol español, han creído que el calor les podía hacer daño a estos divos de nada, convocando una huelga que excluye a la Segunda división B, donde la mayoría de sus jugadores pertenecen a la AFE y son profesionales. En parecidos términos, pueden ser incluidos los equipos de Tercera división, muchos de sus jugadores aun viviendo de las promesas incumplidas y de sus contratos basura, propio de dirigentes sin escrúpulos y de intrusos sin instrucción.
Rayanos en la persistente cloaca circense y haciendo creer al aficionado que su lucha va encaminada a salvaguardar los intereses de los jugadores a los que sus clubs dejan de pagarles, se llenan y rellenan columnas o articulitos que alcanzan el nivel de la risa y que nos recuerda a aquellos circos de la niñez y que habitualmente visitaban Ceuta, donde los payasos eran auténticos profesionales y se llevaban los aplausos tras un trabajo bien hecho. Hoy los payasos del fútbol se suben al escenario y manifiestan aquello en lo que no creen, pero que sus palabras son admitidas por unos descerebrados pantagruélicos… ¡los de siempre!... ¡si guana!
Ya sabemos que no habrá huelga en la segunda jornada y que todo es una gran mentira. Es posible que algún día sepamos que hilos se han movido para parar la primera jornada… equipos a concurso o en estado de quiebra, intereses televisivos, pagarés sin fondos, Liga de fútbol profesional (LFP), etc… todos queriendo comer del mismo bocadillo.
La pregunta por persistente se hace obsoleta, porque como se podría explicar aquel que manifiesta (…) Esta semana habrá una nueva negociación y habrá fútbol (…) Es decir, que la huelga ha sido una pantomima y que supuestamente, lo que se va arreglar en estos días venideros, tenía solución en los días anteriores. Ello nos hace pensar que, sin ningún atisbo de cambio, si acaso existiera, sería para luchar por un puñado de dólares y para contentar al calimero de turno, de condición “sinverguenza”.
Mientras y sin explicación que sustente su realidad, vimos el sábado a un equipo ceutí de tercera división jugar en un campo para niños, porque un equipo que puede llamarse Ceuta de Lepe o de Aznalfarache, tenía que pisotear el césped y hacer de todo menos fútbol. Es lamentable que desde hace años, los equipos ceutíes en tercera tengan que jugar en el Pedro Lamata o en el “54”, impidiendo a los mismos desarrollar buen fútbol y hacer cantera. Desde aquí pido a los responsables que cambien su postura y atiendan a los intereses del Murallas de Ceuta, que para vergüenza de la imagen dada, saltaron al campo para hacer precalentamiento con los petos de entrenamiento al no disponer de camisetas para realizar el mismo. Y a vosotros que os importa ¿no es cierto?....

Entradas recientes

Oenegés piden que la nueva ley mordaza acabe de verdad con las devoluciones en caliente

CEAR, Amnistía Internacional, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Asociación Pro Derechos Humanos de…

04/10/2024

Las II Jornadas de Rescate Vertical de Bomberos comienzan en mitad del mar

Las II Jornadas de Rescate Vertical de Bomberos en Ceuta han comenzado este viernes con…

04/10/2024

El Torneo de Fútbol Sala 'La Merced' cumple su décima edición

La pista polideportiva de Fuerte Mendizábal acogió una nueva edición, la décima, del Torneo de…

04/10/2024

El Servicio de Radiología "al borde del colapso" con solo dos especialistas

Varias bajas y una jubilación sin cubrir ha dejado al Servicio de Radiología del Hopital…

04/10/2024

Investigan la fuga de cuatro solicitantes de asilo marroquíes en el aeropuerto de Madrid

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la fuga de cuatro solicitantes de asilo…

04/10/2024

Ceuta se convierte en escenario del mejor triatlón europeo

La Copa de Europa de Triatlón de Ceuta 2024 ha dado el pistoletazo de salida…

04/10/2024