Noticias

La Intercontinental Marbella-Ceuta de regatas se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo

La organización de la prueba ha señalado en un comunicado que por segundo año consecutivo los organizadores "apuestan fuerte y se hacen acompañar por aliados públicos y privados"

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta volverá a unir ambas localidades costeras el próximo 28 de abril, en una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta comenzará el sábado 28 de abril a las 11:00 horas cuando los barcos zarpen de los pantalanes del RCM de Marbella con rumbo a Ceuta, en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos. Al día siguiente, el domingo día 29, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y, tras ellas, un primer corte y reconocimiento a los ganadores de la primera parte de la regata. El lunes 30 a las 11:00 horas será el momento de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el martes 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. La organización de la prueba ha señalado en un comunicado que por segundo año consecutivo los organizadores "apuestan fuerte y se hacen acompañar por aliados públicos y privados" para trabajar en la implicación de las ciudades de Marbella y Ceuta, en la que supone una oportunidad para la promoción y el turismo de ambas ciudades

Uno de los atractivos de la regata es también el que supone su mayor complejidad

Uno de los atractivos de la regata es también el que supone su mayor complejidad; el cruce del Estrecho de Gibraltar. El recorrido de ida y vuelta por sus aguas hace que la prueba tenga un plus de dificultad con respecto a otras, lo que por otro lado la hace muy atractiva para los amantes de la navegación a vela. El cruce entre continentes es siempre un reto en el que las embarcaciones no sólo han de salvar más o menos nudos de viento, sino barajar otros importantes factores como son las corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024