• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La segunda prueba de la Interclubs del Estrecho en Algeciras

Los barcos de Ceuta que participarán en esta prueba serán el ‘Ceuta Emociona’ con Paco Ruiz a la caña, el ‘Kayus’ de Luis Morte y el ‘Noticia II’ de Alberto Weil

Por Diego Naranjo
08/03/2023 - 11:30
interclubs-estrecho-segunda-prueba-algeciras-003
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este sábado día 11 de marzo, los amantes de la vela están de enhorabuena en Algeciras, ya que el Real Club Náutico de la ciudad se prepara para una regata muy esperada en su bahía que contará con participación de Ceuta.

Las condiciones del tiempo son ideales para navegar, con viento de poniente soplando a unos 10-12 nudos, lo que promete una prueba interesante.

Los regatistas llevan semanas preparando sus embarcaciones para esta regata. La flota se compone de barcos de los distintos clubes que conforman el Campeonato, Ceuta, Estepona, Sotogrande, Gibraltar, la Línea de la Concepción y la propia Algeciras. La habilidad de los tripulantes y el rendimiento de las embarcaciones serán factores determinantes para el éxito de esta larga liga de cruceros con 10 prueba totales a ambos lados del Estrecho.

Los barcos de Ceuta que participarán en esta prueba serán el ‘Ceuta Emociona’ con Paco Ruiz a la caña, el ‘Kayus’ de Luis Morte y el ‘Noticia II’ de Alberto Weil.

 

1 of 3
- +

La regata tiene previsto comenzar a las 12.00 horas, con la participación de unas 35 embarcaciones en 4 clases, ORC A, B, Club y Reducida. Con un recorrido en el norte de la bahía o en el Estrecho, desafiando las corrientes y aprovechando el viento de poniente para navegar en una zona de gran interés. Los participantes tendrán que estar muy atentos para combatir las corrientes reinantes.

El Real Club Náutico de Algeciras acoge una vez más a los navegantes y al público en general para disfrutar de esta emocionante regata en una de las bahías más bellas del país. Los espectadores pueden ver una competición de alto nivel y una verdadera exhibición desde la playa de Getares, o en las inmediaciones del faro de Punta Carnero si se diese la salida en el arenal algecireño próximo al Estrecho de Gibraltar o desde la playa del Rinconcillo, si finalmente diera comienzo en el norte de la bahía.

El Real Club Náutico de Algeciras da la bienvenida a los participantes en esta prueba del XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona en el año que sopla las velas de su 80 aniversario.

Tags: AlgecirasEstrecho de GibraltarVela

Related Posts

Ceuta vuelve a ser protagonista del marcaje de atunes rojos en el Estrecho

hace 2 días
terremoto-silencioso-agita-ceuta-bajo-estrecho

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

hace 2 días

Nuevo terremoto en Ceuta: ¿lo ha sentido?

hace 3 días
ceuta-nuevos-terremotos-enjambre-sismico

Ceuta, en el enjambre sísmico: nuevos terremotos de madrugada, ¿los sentiste?

hace 5 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 7 días
intenta-pasar-kilos-hachis-ceuta-algeciras-salpicadero-coche

Intenta pasar 16 kilos de hachís de Ceuta a Algeciras en el salpicadero del coche

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023