Agentes de la Comandancia local de la Guardia Civil que prestan servicio en el puesto de reconocimiento de los vehículos que desembarcan en Ceuta procedentes de Algeciras tras cruzar el estrecho en las navieras que conectan ambas orillas se han incautado este viernes poco después de las 13.00 horas de 4 kilogramos de cocaína en un automóvil de matrícula nacional recién desembarcado en la ciudad autónoma.
Los funcionarios intervinientes sospecharon en el desarrollo de sus funciones que un Volkswagen pudiera llevar oculto “algún tipo de género ilícito”, por lo que decidieron “efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo”.
El registro a fondo terminó por corroborar que sus recelos eran acertados, ya que localizaron la referida sustancia estupefaciente “oculta en el interior de una de las maletas de viaje que portaba”.
Una vez que se ha completado el desmantelamiento de la misma se ha intervenido un total de cuatro bloques con un kilogramo de cocaína cada uno.
Acto seguido los efectivos de la Benemérita han procedido a la detención del conductor y único ocupante del coche, un ciudadano marroquí de 30 años de edad con permiso de trabajo y residencia en España, según ha precisado la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado a los medios.
El arrestado, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida quedará depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo, a disposición de la misma autoridad judicial.
La línea marítima que une Ceuta y la Península registra en estos días una intensa actividad ya que ha aumentado la afluencia de pasajeros, a bordo de vehículos o a pie, con motivo de las fiestas navideñas que se prolongan hasta el próximo 6 de enero.