Frontera e Inmigración

Interceptados 31.000 euros sin declarar en la frontera en 48 horas

El decomiso más cuantioso del verano en Bab Sebta fue de 120.000 euros en el salpicadero de un coche.

El servicio de Aduanas de Bab Sebta –el lado marroquí de la frontera– ha interceptado 31.450 euros sin declarar en cuatro operaciones desarrolladas en 48 horas, según informó la Agencia Marroquí de Prensa (AMP).
Los agentes del país vecino se incautaron el miércoles pasado de 15.000 euros que portaba un ciudadano marroquí cuando trataba de acceder a Ceuta, según la misma fuente, sin el consentimiento de las instituciones financieras pertinentes.
Tan solo 24 horas más tarde, el viernes, los aduaneros localizaron 12.000 euros ocultos entre el equipaje de otro súbdito que se disponía a entrar en la ciudad autónoma. Completaron la cifra de poco más de 31.000 euros el registro a dos individuos en posesión de 2.000 y 2.450 euros respectivamente sin notificación previa a los servicios aduaneros.
El decomiso más cuantioso de dinero de todos aquellos que excedieron la cantidad estipulada por la legislación vigente en Marruecos ascendió a 120.000 euros, según las informaciones de los medios de comunicación marroquíes. Las autoridades encargadas del control fronterizo de Bab Sebta frustraron el pasado 13 de julio un intento de salida ilegal de divisas hacia la ciudad autónoma.
El montante iba escondido cuidadosamente en el salpicadero del vehículo que conducía un residente residente en Ceuta, según los datos de ‘Le360’. Tras ser interceptado, la administración del país vecino inició una investigación a fin de descubrir qué escondía ese pase de dinero sin declarar.
Una actividad habitual en este paso fronterizo terrestre entre Marruecos y España a tenor de la cercanía de otra de las actuaciones desarrollada por los aduaneros este mismo verano. Esta aprehensión que tuvo lugar el pasado 24 de junio ascendió a 27.000 euros, según la misma agencia de noticias.
En dos actuaciones, los agentes detuvieron a dos marroquíes que trataban de pasar el dinero de forma irregular a la ciudad autónoma sin seguir el procedimiento de autorización previa de las instituciones financieras nacionales competentes, según estas fuentes oficiales. A partir de este momento, las autoridades emprendieron una investigación que les permitiese dilucidar el fondo de este asunto además de adoptar las medidas administrativas y judiciales correspondientes. Evadir divisas durante la OPE y en un tráfico caótico Los métodos para evadir dinero al extranjero han cambiado paulatinamente hacia fórmulas más discretas. Sin embargo, en el paso fronterizo entre Marruecos y Ceuta, tiene arraigo la vieja usanza. La proliferación del pase oculto en maletas o en compartimentos del coches queda reflejado en el goteo de intervenciones de las que informan las autoridades del país vecino. Una actividad que se desarrolla al abrigo del caos en el tráfico por los coches-patera y en una densidad de vehículos acrecentada por la Operación Paso del Estrecho (OPE). Comerciantes de los polígonos del Tarajal ya denunciaron el blaqueo de capitales a través de los bultos de mercancías.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024