• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interceptados casi 40.000 euros sin declarar en la frontera

Los aduaneros de Bab Sebta encontraron el dinero en poder de un marroquí residente en el extranjero que se disponía a entrar en el país vecino en un coche matrícula de Francia

Por E.F.
03/10/2022 - 10:22
10-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los agentes de aduanas de Bab Sebta, fronterizo con el paso del Tarajal en Ceuta, impidieron la noche del sábado el ingreso en su territorio de casi 40.000 euros sin autorización de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos. En concreto, la cantidad asciende a 38.900 euros, como han precisado medios de comunicación marroquíes.

Una fuente aduanera ha precisado que los agentes de Aduanas de Bab Sebta encontraron esta suma de dinero en poder de un marroquí residente en el extranjero que se disponía a entrar en territorio nacional en un coche con matrícula de Francia, señalando que la persona en cuestión pretendía introducir esta suma de dinero sin permiso y sin tomar los procedimientos legales aprobados.

Tras ser interceptado, la administración del país vecino inició una investigación a fin de descubrir qué escondía ese pase de dinero sin declarar. La mismas fuentes agregaron que se levantó un acta por estos hechos de conformidad con las medidas legales aplicables.

Evadir divisas en la frontera

Los métodos para evadir dinero al extranjero han cambiado paulatinamente hacia fórmulas más discretas. Sin embargo, en el paso fronterizo entre Marruecos y Ceuta, tiene arraigo la vieja usanza. La proliferación del pase oculto en maletas o en compartimentos de coches quedó reflejado en el goteo de las intervenciones anteriores al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

Esta actividad que elude la ley vuelve al abrigo de la reapertura al tráfico rodado por Tarajal-Bab Sebta y en épocas del año de mayor afluencia de vehículos como la Operación Paso del Estrecho (OPE) o 'Marhaba'.

El paso fronterizo en el lado marroquí ha realizado en los últimos meses varias actuaciones encaminadas a la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales que contravienen la normativa marroquí. La colaboración entre ambos países es fundamental para la lucha contra las redes internacionales.

 

Related Posts

comienza-energia-trail-los-fuertes-2026

Comienza con energía el 'VI Trail Los Fuertes'

hace 35 minutos
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 2 horas
maqueta-revive-naufragio-barco-frances-lassure-aguas-ceuta

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

hace 3 horas
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 3 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-2

Volvemos al dragado del foso

hace 3 horas
septiembre-1925-desembarco-alhucemas-002

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023