La Casa de la Juventud de Ceuta ha acogido durante la mañana de este lunes la inauguración oficial del curso 'Poder y solidaridad en las interacciones sociales', desarrollado por esta entidad y en el que participan 25 alumnos del programa Erasmus +.
Francisco Escobar, gestor de la Casa de la Juventud, ha sido el encargado de dar la bienvenida oficial a estos jóvenes en las dependencias del organismo juvenil. Al inicio de su intervención, ha pedido disculpas por la ausencia de la consejera y por no poder tener una comunicación fluida con los participantes, que son todos extranjeros.
Seguidamente, ha asegurado que “la Casa de la Juventud es un espacio para los jóvenes y precisamente lo que queremos es que haya una comunicación con todos los jóvenes. Por eso, desde el principio estamos con el programa Erasmus+ Juventud para que todos los jóvenes de Ceuta puedan tener contacto con otros de otras realidades de Europa”.
Respecto a la estancia en la ciudad de este grupo para participar en este curso, espera que “el trabajo sea fructífero, que disfrutéis de la ciudad de Ceuta, que veáis la realidad y que transmitáis a vuestros países la realidad de Ceuta como una ciudad Europea al otro lado del continente y además una ciudad abierta a todas las culturas de los jóvenes”.
El curso ‘Poder y solidaridad en las interacciones sociales’ está siendo desarrollado por la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, en el marco del programa 'Erasmus +' y en colaboración con la asociación Kmon.
En esta formación, que comenzó el pasado viernes y que se extenderá hasta el próximo 4 de marzo, participan alumnos de diversos países europeos como Letonia, norte de Macedonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Italia y España (Ceuta).
El gestor de la Casa de la Juventud ha detallado que “uno de los objetivos primordiales es el fomento de la ciudadanía europea y de la participación juvenil. Eso es fundamental y lo van a trabajar, pero al mismo tiempo también van a trabajar en cómo desde asociaciones o entidades se puede promocionar esa participación juvenil y ellos ser líderes para poder fomentar todo el trabajo con jóvenes”.
Para ello, “van hacer aquí una serie de actividades de conocimiento de cómo trabajar la comunicación, la participación, cómo ser más interactivos o la interacción social. Una serie de cuestiones conceptuales y técnicas de lo que es el proyecto”, ha añadido Escobar.
Por otro lado, los 25 alumnos participantes realizarán actividades más dinámicas y sociales como “visitas y acciones para conocer la realidad y el patrimonio sociocultural de Ceuta. Es importante tener estas actividades en Ceuta para que nos conozcan”.
En ese sentido, ya han visitado la Puerta Califal y este mismo lunes, tras la inauguración oficial del curso, han continuado su recorrido por otros puntos de la ciudad como la Frontera del Tarajal.
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