La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado M.S.S. por un delito de tráfico de drogas, después de que fuera descubierto intentando embarcar con hachís escondido en las 4 ruedas de su coche.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 152.417 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 3 de febrero de este mismo año. El acusado, sobre las 11:10 horas, se encontraba en la estación marítima de nuestra ciudad, con el propósito de embarcar con destino a Algeciras cuando, al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, procedieron a la intervención del vehículo en el que viajaba, modelo Volkswagen, propiedad de un tercero.
Como consecuencia del registro se encontraron ocultos en el interior de las 4 ruedas del coche cuatro paquetes que contenían hachís, con un peso neto de 25.646,56 gramos, con un índice de THC del 47,07%, que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas. El valor de la droga intervenida se ha establecido pericialmente en 152.417 euros.
El acusado se encontraba en prisión provisional por esta causa desde el 4 de febrero de 2023.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes. Además ese reconocimiento de los hechos, le ha servido al acusado para una reducción de la pena ya que el Ministerio Fiscal solicitaba en su escrito inicial la pena de 3 años y 6 meses.
El ahora condenado tendrá que cumplir la pena en la prisión de Mendizábal y se le restará de su condena el tiempo que ha estado de manera provisional sin libertad.