El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a H.M.M. por un delito contra la salud pública. El acusado intentó introducir droga dentro de la prisión.
El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como una multa de 100 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. La pena de cárcel se le suspenderá durante 2 años siempre y cuando no vuelva a delinquir.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 6 de mayo de este año. Sobre las 16:30 horas, el acusado acudió al Centro Penitenciario de Mendizábal y entregó un paquete dirigido a uno de los internos.
Los funcionarios de prisiones que prestaban servicio en el departamento procedieron al cacheo del citado paquete. Como resultado de aquel reconocimiento, los funcionarios apreciaron oculto en un doble fondo de una bolsa de un supermercado hachís, que posteriormente arrojó un peso de 44,80 gramos.
El acusado intentó ‘burlar’ el control penitenciario y de esta forma que llegara la droga a manos del preso. Una vez se dio con la droga, los funcionarios procedieron a denunciar al acusado. Para la Fiscalía no ha constado en la causa la destrucción de la sustancia estupefaciente intervenida.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Además ese reconocimiento de los hechos, le sirvió al acusado para una reducción de la pena.
En un principio, el Ministerio Público le solicitaba una pena de hasta 1 año y 4 meses de prisión.
El ahora condenado vino conducido por la Policía Nacional, ya que se encuentra en prisión preventiva por otra causa que nada tenía que ver con esta.