Nuevo intento de robo de embarcación en Ceuta. Esta vez ha sido en el puerto pesquero, de donde no solo se han querido llevar la embarcación usada por los buzos para revisar las redes de la almadrabeta por si hay tortugas atrapadas sino que además la han dejado destrozada. La denuncia ya se ha presentado en la Guardia Civil, una más de tantas y tantas presentadas por dueños de embarcaciones que están siendo víctimas de las sustracciones de sus propiedades para ser empleadas en el tráfico de personas. Una consecuencia directa de la presencia en Ceuta de miles de marroquíes que accedieron con motivo de la crisis de mayo y cuyo único interés es escapar a la Península de cualquier forma. Y esto está siendo aprovechado por quienes les cobran dinero para pasarlos y roban barcos, gomas, kayaks... lo que busquen.
El propietario de esta embarcación se la ha encontrado con las cadenas rotas, piezas en el agua, parte del motor arrancado... Si no se la han podido llevar es porque dispone de un sistema que impide el arranque. Esa medida es la que ha evitado que quienes lograron entrar en el puerto pesquero se la llevaran para hacer un pase de inmigrantes. No pudieron hacerse con ella pero la han dejado destrozada e inutilizada para las labores encomendadas como son las revisiones de las redes por si han quedado atrapadas las tortugas.
Estos buzos salen todas las mañanas, a primera hora, a comprobar las redes de la almadraba para ver si hay tortugas y, de haberlas, avisar al CECAM para su recuperación. Ahora se quedan sin medio de trabajo ya que no disponen de otra operativa. Esto es lo que más les duele, que no pueden trabajar ni además proteger a las tortugas atrapadas. El intento de robo se ha llevado a cabo en el puerto pesquero en donde hay vigilancia, pero aún así los intrusos han accedido al recinto de donde sí se han llevado una petaca de gasolina. Lo mismo hicieron hace unas semanas cuando esta vez sí se apropiaron de una embarcación de la empresa CentoSub. También ha sido víctima de robo Ceuta kayak, empresa que ha perdido dos kayak dobles; además tanto Ceuta on the sea y Ceuta global yatching, empresas dedicadas al turismo náutico, han visto dañadas sus medios de trabajo que, afortunadamente no han perdido.
La situación de inseguridad se está yendo de las manos, teniendo como principales zonas de peligro los dos puertos, el de pescadores y el deportivo, ya que las embarcaciones constituyen el objetivo elegido cueste lo que cueste por quienes quieren hacer el negocio pasando inmigrantes aprovechando la actual situación. Están desprotegidos. De momento los medios que existen, a la vista de lo que está pasando, no son efectivos. No solo hay robos sino que también han ocurrido agresiones violentas. Los amigos de lo ajeno tienen todo el tiempo del mundo para marcar las embarcaciones susceptibles de robo y luego actuar para llevárselas. Esta situación ha provocado además temor en todos los usuarios de las instalaciones.
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…