Doce horas. Ese es el tiempo transcurrido entre los dos intentos de robo que ha sufrido el club de buceo Kraken de Ceuta, después del interés demostrado por unos individuos en hacerse con la embarcación que tenían en el puerto deportivo. Esta situación les ha llevado a tener que trasladarla del recinto cuya seguridad ha quedado mermada desde la marcha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuya base se ubica ahora en el muelle de pescadores.
A las 23:00 horas de este pasado lunes, el club Kraken fue alertado de que unos individuos se estaban intentando llevar una de sus embarcaciones. Se impidió la sustracción y como veto ante otra pretendida acción de este tipo se optó por inhabilitar el motor, garantizándose así que no pudiera ser arrancada. En su interior fueron encontradas varias petacas con combustible.
En torno a las 11:00 horas de este martes, los mismos individuos volvieron a intentar la comisión del robo, a plena luz del día pero sin saber que no iban a poder poner en marcha la embarcación. Quisieron de hecho arrancarla sin éxito. El personal presente en las instalaciones portuarias vio a los delincuentes que escaparon del lugar sin haber perpetrado el robo. El club optó entonces por retirar la embarcación del agua salvaguardando así su propiedad, tal y como han detallado a este periódico.
Existía un interés de los delincuentes por hacerse con lo que está siendo empleado para la comisión de delitos, desde el tráfico de inmigrantes al de drogas.
La presión en el mar es constante y ha aumentado este verano.
A las 23:00 horas de este pasado lunes, el club Kraken fue alertado de que unos individuos se estaban intentando llevar una de sus embarcaciones.
a las 11:00 horas de este martes, los mismos individuos volvieron a intentar la comisión del robo, a plena luz del día.
Todo el mundo los ha visto pero no han sido detenidos.
Pregunta: que clase de seguridad privada han puesto en el deportivo?
Más turismo. Vamos a vender a los propietarios de barcos que vengan a atracar aquí.