Arriesgando sus vidas. Esperando el pase del camión para, literalmente, agarrarse al vehículo o subirse rápidamente a la carga. Esto está pasando en Ceuta a plena luz del día y los transportistas llevan semanas denunciándolo y advirtiendo de que va a pasar un accidente. Las imágenes facilitadas a FaroTV muestran claramente el riesgo para los propios inmigrantes y para los camioneros, además de para cualquier otro conductor que circule próximo a estos vehículos. A pesar de haber pedido escolta policial la misma no se ha concedido y en cada trayecto que conduce al puerto se repiten situaciones extremas.
Los inmigrantes esperan en la carretera del Hacho a que pase el camión cargado con residuos de la planta de transferencia en dirección al puerto. Los siguen a la carrera hasta subirse a la carga. Y lo hacen sin mirar si hay otros vehículos detrás, trepando e intentando esconderse para, de esta forma, llegar al barco. Ya se han producido muertes en este mismo lugar, pero esto no frena la repetición de estos comportamientos tan arriesgados. Al contrario, se repiten escenas que parecían ya olvidadas.
Camioneros que necesitan una ayuda urgente
En los bajos de la Marina también esperan adultos y menores que ven en el tránsito de vehículos una manera de escapar. Corren detrás de los camiones y se agarran como pueden a la parte trasera para llegar así hasta el puerto. Las advertencias de otros conductores se convierten en un auténtico salvavidas para quienes ni siquiera tienen en cuenta lo arriesgado de este tipo de actos.
Los camioneros no pueden más, así no pueden trabajar con una presión y una tensión que no para y que los tiene puestos en el disparadero. Están desprotegidos y ni siquiera las redadas en el puerto que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad conllevan una mejoría. Cada vez hay más marroquíes que ven en este tipo de saltos al camión la forma de entrar en la zona restringida portuaria y colarse después en alguno de los barcos que les llevará a la Península.
Que bien... Ahora se produce un accidente y metemos al camionero en la carcel, cuando los responsables de estos siguen engordando y engordan
De verguenza,ya no es q no puedas ir a comprar que te avasallan ,no puedes pasear tranquilo pasan por tu lado en manadas sin mascarillas y ocupando toda la calle,cualquier banco,cualquier zona de sombra esta ocupada por ellos,comen y dejan todo tirado no usan papeleras y hacen sus necesidades en cualquier parte.Usan fuentes y parques infantiles como refresco y descanso.Encima de todo eso no dejan trabajar a las personas.Esto ya no es racismo o no,esto no es cuestion de religion o raza.Estas personas no cumplen las minimas normas civicas para poder convivir,prefieren estar en la calle que cumplir con el protocolo sanitario y unas minimas normas de higiene.lo logico es q si quieres integrarte es cumplir normas no actuar asi
Totalmente deacierdo,esto es insoportable la verdad.El domingo las playas estaban abarrotadas sinbrespetar normas y molestando a todas las familias.
Acaso usted o cualquier otro, esperaba un comportamiento distinto?