Varias dotaciones de agentes de la Jefatura de la Policía Local de Ceuta participaron en la tarde de este miércoles en la detención de una persona que fue sorprendida en posesión de hachís. La intervención se llevó a cabo en la calle Cinco Hermanos Lahulet y fue por un presunto delito contra la salud pública.
Tal y como ha ha indicado la Jefatura de la Policía en un comunicado, el operativo se venía realizando en la zona para evitar la venta de sustancias estupefacientes y la coordinación de los agentes dio como resultado la incautación de un total de 26 piezas plastificadas con sustancias estupefacientes, preparadas para la venta.
El ahora detenido fue sorprendido por los policías manipulando las sustancias desde su riñonera ante un grupo numeroso de personas. Tras varios intentos de huida a la carrera fue interceptado por los agentes y puesto a disposición de Cuerpo Nacional de Policía tras las pertinentes diligencias. Será puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
Este servicio se enmarca en los llevados a cabo contra la comisión de delitos y que son perseguidos por las fuerzas de seguridad, como ha sido este caso.
Descenso en el número de infracciones
Precisamente, el Ministerio de Interior daba este miércoles a conocer los datos de criminalidad registrados en el primer trimestre de 2021 en todo el país, ofreciendo una estadística también completa de Ceuta. Son datos que llegan hasta el pasado 31 de marzo y en las estadísticas se recoge como han bajado las infracciones penales en un 25,5% en nuestra ciudad respecto al mismo periodo de tiempo, pero del año anterior, el 2020.
Así, Ceuta registró un total de 846 infracciones penales en los tres primeros meses de este año, por las 1.136 que se registraron del 1 de enero al 31 de marzo pero de 2020 (que tuvo un día más, al ser febrero un mes con 29 días). El delito más repetido en Ceuta es es el de hurtos, con 70 casos, que supone un descenso del 62,8% respecto al año anterior. Le sigue el tráfico de drogas con 44 casos, por los 115 que hubo en el primer trimestre de 2020.