El Juzgado de Instrucción número 4 condenó ayer miércoles a una mujer por incurrir en un delito de desobediencia grave, después de que intentara entrar por la fuerza en la Jefatura Superior de Policía porque quería acceder a los calabozos para ver a un familiar detenido, su marido. La Policía se lo impidió pero para abortar dicho intento los agentes de guardia tuvieron que usar la mínima fuerza indispensable para que no cumpliera su objetivo.
Los hechos se produjeron este martes, pasadas las siete de la tarde, cuando la mujer acudió con ánimo de ver a su esposo que había sido detenido.
Los agentes que estaban encargados de la vigilancia del edificio de la Policía le indicaron que no podía acceder a las instalaciones oficiales, topándose con el empecinamiento de la fémina que desatendía las órdenes de los agentes. Llegó un momento en que intentó entrar a toda velocidad en la Jefatura Superior para llegar a los calabozos, teniendo que ser reducida y detenida por los agentes.
Reconocimiento de hechos
Acusada de una desobediencia grave, ayer reconoció los hechos en sede judicial siendo condenada al pago de una multa de 540 euros, que quedará rebajada al haberse conformado con el delito previa asunción en instrucción del delito.
La intervención de los agentes evitó la entrada de esta mujer en un edificio oficial, aunque su propósito no era otro que el adentrarse hasta la zona en donde se encontraba su marido.