• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Integradas y Diversificadas’, el nuevo proyecto del Centro UNESCO

Por Redacción
23/07/2010 - 10:22
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto, en colaboración con el Centro Asesor de la Mujer, está centrado   sólo en el sexo femenino,  y su objetivo es establecer nexos de unión entre ellas.

La Ciudad Autónoma de Ceuta acoge un nuevo proyecto del Centro UNESCO, dentro de sus muchas actividades desarrolladas en nuestra ciudad, para ayudar a la convivencia internacional, a la paz y al desarrollo de los pueblos, y con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer presentan el proyecto ‘Integradas y Diversificadas’, con el objetivo de hacer cumplir el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Ciudad Autónoma de Ceuta, 2009-2012.
El proyecto es único y exclusivo para mujeres, desde la mayoría de edad y sin límite, con todo tipo de estatus, sin importar su clase social ni su cultura.
Según decía a ‘El Faro’ Gloria Blanch, coordinadora y psicóloga del proyecto, buscan mujeres de la ciudad interesadas en mostrar sus experiencias personales para así poder crear nexos de unión entre ellas. Queriendo que las mujeres que formen parte del proyecto pertenezcan a distintas culturas y clases sociales, “esperamos que cada mujer nos muestre su mapa de vida para integrarnos unas con otras, creando una gran mezcla de culturas”.
La idea del proyecto es la creación de espacios abiertos para el debate sobre interculturalidad y género a través de  talleres, “con nuestros talleres, los cuáles son muy dinámicos, esperamos crear una especie de voluntariado para que estas mujeres se ayuden unas a otras”.
“Pretendemos establecer los medios para recabar el patrimonio no material aportado por cada mujer, de cada cultura y religión, a nuestra sociedad actual.
La fecha para las inscripciones ya están abiertas, siendo estas hasta el día 30 de julio y reiniciándose el proceso a finales de agosto. El horario para apuntarse y así formar parte del proyecto, es de 18:00 a 20:00 de Lunes a Viernes en el Centro Unesco situado en el Muelle Cañonero Dato s/n.
El comienzo de los talleres se retrasa hasta el 6 de septiembre, aunque estaba programado su inicio en julio, “los talleres han tenido que retrasar su comienzo debido a la inactividad de la ciudad durante los meses de verano”.
Se celebraran una media de 2 o 3 talleres por mes, siendo los meses de septiembre, octubre y noviembre los que albergaran las actividades.
Los talleres se celebraran en el Centro Unesco, aunque ante la posibilidad de una mayor demanda se cambiaría el local, debido a que el centro no dispone de gran capacidad.
Las talleres se podrán realizar en horario de mañana y de tarde. El horario de mañana comprenderá de las 10:00 a las 13:00 y el de la tarde sera desde las 18:00 hasta las 21:00.
Las actividades y talleres que se realizarán son ocho.
El primer taller es “Dinámica grupal”, consistente en trabajar las técnicas de comunicación, habilidades sociales, resolución de conflictos, tolerancia, solidaridad y respeto hacia las diferentes culturas.
En el segundo taller se trataran “las diferencias culturales como fuente de riqueza”, aquí analizarán las diferentes culturas, ideologías y religiónes de las etnias existentes en el grupo, intentando realizar una integración sociocultural a cualquier miembro del grupo.
El siguiente taller tendrá como tema la “educación afectivo sexual”, en el se hablará sobre la prevención de ITS y promoción de hábitos de vida saludable.
A continuación serán “derechos humanos y derechos fundamentales” los temas ha tratar en el cuarto taller, este sera impartido por una abogada y se hablará de la Ley de Género y temas asociados como la paridad, coeducación, discriminación positiva...etc.
Todavía en octubre tendrá lugar el taller sobre “el voluntariado y la ayuda humanitaria”, donde se estudiara estos temas y sus repercusiónes y consecuencias sociales.
Justo después la “Multiculturalidad” será el tema central del sexto taller, tratando la diversidad cultural, y colectivos en riesgo de exclusión social entre otras cosas.
En el mes de noviembre el primer taller será el de “creación de espacios de reflexión”, donde se crearán espacios de reflexión en torno a la diversidad étnica, lingüística, histórica y cultural de la sociedad ceutí, también se precisará su importancia en el desarrollo del trabajo pedagógico, fortaleciendo los procesos de identidad de las comunidades.
El último taller estará dedicado a la “educación contra la violencia de género”, donde se intentara educar para prevenir la violencia de género y se tratará el patrimonio vivencial e inmaterial de las mujeres participantes en el proyecto.

Contenido relacionado

AD Ceuta B: destrozo en Dos Hermanas (5-0)

AD Ceuta B: destrozo en Dos Hermanas (5-0)

hace 28 minutos
Un estúpido drama chino

Un estúpido drama chino

hace 53 minutos
El Ceuta 6 de Junio se despide de la Copa del Rey (1-2)

El Ceuta 6 de Junio se despide de la Copa del Rey (1-2)

hace 1 hora
Salvemos Ceuta, la asociación que lucha por salvar esta tierra hasta llegar a la Audiencia Nacional

Salvemos Ceuta, la asociación que lucha por salvar esta tierra hasta llegar a la Audiencia Nacional

hace 1 hora
De ‘cabañas andantes’ al traslado del 'Santo cañizo. Hermandad del Trampolín'

De ‘cabañas andantes’ al traslado del 'Santo cañizo. Hermandad del Trampolín'

hace 2 horas
El Foro Ciudadano insiste: "No está en nuestros planes acostumbrarnos a esta nueva normalidad"

El Foro Ciudadano insiste: "No está en nuestros planes acostumbrarnos a esta nueva normalidad"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026