Después de un gran tiempo de espera, y apenas a dos días de que dé comienzo la competición, finalmente este miércoles la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el nombre de quién será el encargado de emitir los partidos de Primera RFEF, en los que la AD Ceuta va a debutar esta campaña.
Finalmente InStat Tv se queda con los derechos televisivos y será la encarga de emitir todos los encuentros de Primera RFEF de ambos grupos durante las próximas tres temporadas. Este medio lleva asociado con la Real Federación Española de Fútbol desde noviembre de 2020 y es la plataforma con la que trabajan los clubes con el análisis.
Además, los aficionados de todos los clubes participante en esta categoría de fútbol, podrán disfrutar de las dos primeras jornadas de manera completamente gratuita. Por lo que los aficionados caballas que no puedan desplazarse este fin de semana hasta San Fernando, podrán disfrutar del debut de su equipo a través de InStat TV. Y al ser las dos primeras jornadas, podrá también seguir al conjunto de Chus Trujillo ante la Cultural y Deportiva Leonesa.
En cuanto a la suscripción, por un precio de 10 euros mensuales los aficionados podrán disfrutar de todos los juegos que emitirá la plataforma tanto en vivo como bajo demanda. Por otra parte, por un precio de 59 euros anuales, los seguidores de esta categoría podrían disfrutar de los partidos tanto del Grupo I como del Grupo II y además podrán ver lo más destacado de los juegos.
La RFEF publicó el pasado mes de julio las bases del nuevo concurso para adjudicar los derechos televisivos de la Primera RFEF. El máximo órgano del fútbol español pretendía conseguir 15 millones de euros por temporada. Finalmente el concurso ha sido ganado por InStat TV, quien emitirá los encuentros de Primera RFEF durante los próximos tres años.